Vivendi no podrá vender el 8,3% de Telecom Italia ofrecido por Telefónica hasta octubre

Redacción Madrid

07 de agosto 2014 - 05:02

Vivendi deberá aceptar no vender ni utilizar como cobertura antes del 31 de octubre la participación del 8,3% de Telecom Italia ofrecida por Telefónica en el marco de su oferta por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT) por un importe de 6.700 millones de euros.

Así lo señaló ayer el grupo presidido por César Alierta a requerimiento del regulador italiano del mercado de valores, al tiempo que destacó que la la potencial adquisición por Vivendi de dicha participación en la italiana constituye un potencial acuerdo que Telefónica ha ofrecido al dueño de GVT.

En concreto, la oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.

La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil directamente (si la escisión de Telco ha tenido lugar) o, a través de un instrumento convertible bajo las condiciones que se acuerden entre Telefónica y Vivendi y por un importe en efectivo basado en el precio medio de mercado de las acciones de Telecom Italia durante un cierto periodo de tiempo que será acordado por las partes. La oferta expirará el 3 de septiembre, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Vivendi o los oferentes decidan ampliar el periodo de vigencia.

stats