Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Vodafone ofrecerá en verano cobertura de móviles 4G a 5,2 millones de andaluces

  • Prevé llegar al 62% de la población antes del 30 de junio tras atender a las zonas turísticas costeras

Vodafone prevé extender la cobertura de servicios de móvil 4G antes del 30 de junio al 62% de la población andaluza, 5,2 millones de personas. En verano serán incluso más, ya que la pretensión de la compañía es atender las zonas turísticas costeras para que los desplazados a estas poblaciones también podrán beneficiarse del 4G.

A día de hoy, la compañía proporciona este servicio a todas las ciudades andaluzas mayores de 50.000 habitantes, 4,2 millones de personas, la mitad de la población de la comunidad.

Según informó ayer en rueda de prensa el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, los últimos datos conocidos indican que Vodafone tiene unos 2,8 millones de clientes en Andalucía, de los cuales el 35% usa la red 4G. "El crecimiento es muy rápido, ya que lo normal es que la renovación de terminales implique la incorporación a este servicio", afirma Fernández, que precisa que el 4G "se incluye en todos los planes de precios como servicio adicional sin ningún coste".

La tecnología móvil de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos.

Vodafone también anunció ayer que 107.000 hogares en Andalucía cuentan ya con acceso a los servicios de fibra óptica, de los cuales 62.000 están en Sevilla y el resto sobre todo en Málaga y Córdoba. La previsión es llegar a los tres millones en 2015, una oferta que se sumará a la de ONO, comprada por Vodafone a falta de la autorización de Competencia. "El mercado andaluz es de los que mejor posicionado está; ONO es líder en Cádiz y Huelva, por lo que habrá muchas sinergias", dice Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios