Economía

Yahoo rechazará la oferta de Microsoft, según 'The Wall Street Journal'

  • El consejo de administración de Yahoo cree que la oferta no solicitada por la empresa hecha públicamente por Microsoft de 44.600 millones de dólares es "infravalora enormemente" a la empresa, por lo que sus directivos la rechazarán, según la información publicada hoy citando fuentes anónimas por el diario 'The Wall Street Journal'.

La oferta de Microsoft supone que pagaría 31 dólares por cada acción de Yahoo pero, según esta información, obvia las dificultades y riesgos que tendría una fusión entre el principal fabricante de software del mundo y un gigante de Internet debido a la acción de los organismos reguladores.

  La fuente, "familiarizada con la situación", asegura que la oferta de Microsoft supone un intento de "robo" de la empresa y que Yahoo no consideraría una oferta inferior a los 40 dólares por acción.

  Durante la semana pasada el consejo de administración de Yahoo ha estado sopesando alternativas a la oferta de Microsoft, incluido un posible acuerdo con Google para lograr mantener su independencia. Sin embargo, si finalmente aceptan la compra de Microsoft intentarán que se mejore la oferta.

  En ese sentido, el 'WSJ' asegura que Yahoo remitirá una carta a Microsoft explicando sus razones para rechazar la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios