Economía

25 empresas andaluzas comienzan su trabajo con el programa 'Red INNprende'

  • La Fundación Cruzcampo las elige entre más de 100 candidaturas para ofrecerles un potente plan formativo

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Un total de 25 empresas e incipientes proyectos de negocio con potencial en el sector agroalimentario, hostelero y turístico andaluz comenzaron ayer su plan de trabajo con el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo, Red INNprende, que este año "innova al apoyar y acelerar proyectos ya existentes".

Se trata, en palabras de la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez de Trujillo, de "una evolución en el proceso de generación de riqueza" en Andalucía, pues "apuesta por ideas innovadoras con potencial para convertirse en proyectos de negocio viables".

El objetivo de estos seis meses de trabajo es "impulsar estos 25 proyectos andaluces, seleccionados entre más de 100 candidaturas de emprendedores, startups y pymes", según detalla la Fundación Cruzcampo en una nota en la que resalta que "todos ellos tendrán acceso a un plan formativo de primer nivel estructurado en seis sesiones individuales y seis grupales en las que se abordarán metodologías, técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up".

El programa también cuenta con sesiones inspiradoras y de networking, de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad emprendedora. Así, ayer, en la sede de la Fundación Cruzcampo, se celebró la sesión Experiencias de éxito en innovación de la mano de un experto en innovación, Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next, y de otro en innovación en producto, Salvador Diánez, Product Manager de Herba Rimecills (Ebro Foods).

Red INNprende se enmarca "dentro de la apuesta de la Fundación Cruzcampo y Heineken España por retener, atraer y promover el Talento del Sur". En esta segunda edición, la compañía cervecera otorgará 10.000 euros al mejor proyecto. Además, el programa cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

Los proyectos seleccionados proceden de todo el territorio andaluz, si bien Sevilla concentra más de la mitad, con 13 iniciativas. El resto se reparte entre Málaga, con cuatro; Granada, con tres; Cádiz y Córdoba, con dos; y Huelva, con uno. El sector de la hostelería es el que ha presentado más proyectos innovadores, seguido de los sectores de la agroalimentación y turismo.

Concretamente, las empresas seleccionadas son 2Nait, Abocaítos, Advaltec, Agencia Globo, Alboria, Los Tres Mochuelos, Álvaro Raigada, Andalucía Turismo Experiencial Surside, Birrap, Bodegas Mezquita, Curry ya, El Barrio 51, Grupos Borgeños, La Posada, Licor Chiry, Málaga se come, Siente y Come, Sizet, Smart and Leisure Mobile, Street Museum, Taller Andaluz de Cocina, TapCo2, Tavola News, Touristmotion, Tracerpi y Walleat.

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