FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La aragonesa Ibercaja inicia el proceso de absorción de Caja3

  • Los consejos de ambas entidades alcanzan un principio de acuerdo para la fusión

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han llegado a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Cajatres por Ibercaja Banco.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja Banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el 100% del Banco Caja3 y este, a cambio, recibirá el 12,50% de Ibercaja Banco, que, por tanto, ostentará el 87,5% del capital.

Esta adquisición está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Cajatres obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

En dicho plan, se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir a la SAREB (banco malo) los activos y préstamos inmobiliarios de Caja3, para reducir sus necesidades de capital.

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el plan de recapitalización y reestructuración de Caja3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios