Mantenimiento del modelo Agrobank

Caixabank apuesta por la inclusión financiera con 1.100 oficinas rurales

  • El Plan Estratégico del banco mantendrá abiertas sucursales en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes donde opera

Imagen del nuevo modelo de sucursal urbana de Caixabank, denominado oficina Store. Imagen del nuevo modelo de sucursal urbana de Caixabank, denominado oficina Store.

Imagen del nuevo modelo de sucursal urbana de Caixabank, denominado oficina Store. / M. G.

Caixabank apuesta decididamente por la inclusión financiera. Fruto de esa decisión estratégica ha decidido consolidar y mantener las 1.100 oficinas que la entidad tiene actualmente en su red rural en España, y no abandonar ningún municipio de más de 10.000 habitantes, con el objetivo de que la sociedad pueda disponer de acceso a los servicios financieros y trabajar a favor de la inclusión financiera, una de las prioridades de la entidad, según explicó en una nota.

En la actualidad, Caixabank está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes, lo que permite que el 90% de los españoles disponga de una oficina en su municipio. Esta política le lleva a la única entidad presente en 203 poblaciones.

Esta apuesta de la entidad por su modelo de servicio financiero en el ámbito rural se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021 (presentado en Londres a finales de noviembre por Jordi Gual, presidente de Caixabank, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar). El documento destaca que “la capilaridad de Caixabank continúa siendo una ventaja competitiva” y por eso trabaja en “la reconfiguración de la red comercial, con la consolidación del modelo de oficina urbana Store (de las 285 actuales a las más de 600 en el año 2021)”. A ello une la apuesta por mantener el modelo de Agrobank en el ámbito rural (1.100 oficinas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes), acercará todavía más a la entidad a las nuevas demandas de los clientes.

“Una de las prioridades para Caixabank es trabajar a favor de la inclusión financiera. La proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo basado en una fuerte presencia en el territorio a través de la red comercial más amplia del país”, señala Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental. “Nuestro compromiso social va más allá de la actividad financiera porque desde nuestros inicios somos también un banco con vocación social. Trabajamos para ser reconocidos como una banca socialmente responsable, ofreciendo un servicio excelente, con una conducta íntegra y las mejores prácticas de gobierno y gestión”, añade Herrador que en breve se incorporará como director territorial de Caixabank en Madrid y será sustituido por María Jesús Catalá.

Caixabank invertirá 66 millones en Andalucía en especializar oficinas en el trienio 2019-2021

Para Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, “reconfigurar la red comercial manteniendo el modelo de Agrobank en el ámbito rural y consolidando la oficina urbana Store, nos permite responder a las demandas de nuestros clientes, mejorando la eficiencia comercial, la productividad y el servicio que les ofrecemos”. Zafra agrega que “con Agrobank contribuimos al desarrollo y difusión de un sector muy especializado y por ello seguiremos buscando fórmulas para consolidar y potenciar nuestra presencia en estas zonas”, y puntualiza: “Andalucía pasará a suponer el 27,2% del total de oficinas de la entidad en este territorio”.

En los próximos tres años, Caixabank tiene previsto invertir en Andalucía 66 millones de euros en el nuevo plan de especialización de sus oficinas, potenciando las 210 oficinas que componen la red rural en este territorio, a la vez que se moderniza la red de oficinas que supondrá contar con 57 nuevas oficinas Store, hasta alcanzar las 84 en 2021.

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