TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

ECONOMÍA

Con esta calculadora de Hacienda puedes calcular tu IRPF para 2023

Modelos de declaración de la Renta

Modelos de declaración de la Renta / Ministerio de Hacienda

Este año 2023 llega con novedades fiscales que afectarán a los bolsillos de los trabajadores. El empleo y los precios llevan la recaudación fiscal a una cifra récord. Todos aspiramos a abaratar nuestra factura fiscal y con estos consejos la de 2022 se puede llegar a reducir más de 3.000 euros.

El paquete de medidas fiscales impulsado desde el Ministerio de Hacienda para este 2023 permitirá rebajar el IRPF a más de las mitad de los trabajadores, rentas que estén por debajo de los 21.000 euros brutos al año, consiguiendo que el salario neto que cada uno de ellos ingrese sufra una ligera desviación positiva. Ahora bien, a cuánto ascenderá esta subida de salario. Para saberlo hace falta cruzar diferentes variables del trabajador implicado, algo que facilita la propia Agencia Tributaria a través de un simulador oficial en la sede electrónica de su página web.

Así funciona la calculadora de Hacienda

Apartados que aparecen en la calculadora de Hacienda Apartados que aparecen en la calculadora de Hacienda

Apartados que aparecen en la calculadora de Hacienda

Con esta calculadora de Hacienda puedes calcular tu IRPF para 2023. NIF del perceptor, año de nacimiento y  residencia habitual encabezan este formulario en el que tendremos que dejar constancia de nuestro grado de discapacidad (si hubiera), situación familiar y situación laboral antes de adentrarnos en el tipo de contrato que tenemos y en cuestiones más específicas que se pueden completar a través de los apartados que se recogen en el menú de la izquierda. Incluyendo o modificando los datos de los ascendientes y descendientes con los que convivimos y también los datos económicos, para lo cual necesitaremos tener una nómina a mano o el borrador de la renta del año pasado de cara a introducir el sueldo anual bruto y determinados gastos deducibles.

Las rentas que no lleguen a los 21.000 euros brutos al año tendrán un ligero aumento en su salario neto cada mes

Lo último que deberemos comprobar antes de conocer los resultados del IRPF que nos tocará asumir este 2023 es si nos hace falta incluir algunos datos de regulación.

El resumen de nuestro estado fiscal que nos facilitará Hacienda en este momento mostrará la cantidad de dinero que nos van a retener de la nómina en todo el año y el tipo de retención que tendremos este 2023 según nuestras circunstancias vitales una vez aplicada la rebaja incluida en las medidas del Gobierno (si procede). 

Este informe no será válido como documento para usarlo en nuestra declaración de Hacienda pero sí podremos imprimirlo y facilitárselo a nuestra empresa de cara a ajustar el IRPF, ahorrando tiempo y trabajo al personal de administración de la misma y asegurándonos que los datos que adjuntarán con nuestra nómina son los adecuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios