FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Contenido patrocinado

Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de la banca española

  • Según el estudio ‘Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019’ que analiza a 17 entidades del sector en España, Mediolanum es el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad.

Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de la banca española

Los clientes de Banco Mediolanum, los más satisfechos de la banca española

En una puntuación de 8,35 sobre 10 (frente a un 7,48 del sector) Banco Mediolanum es el primer banco de España en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad.

Así lo asegura uno de los estudios más completos y reconocidos que ha analizado a 17 de las entidades del sector bancario en España (y que representan la práctica totalidad del mercado). Se trata del Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga, que hace este estudio desde 2012. Ser primero en una categoría o en un momento puntual puede ser fruto de la casualidad. Ser el mejor valorado en 10 atributos, es el reflejo de una voluntad: hacer bien las cosas, ofrecer al cliente el mejor asesoramiento financiero y darles el mejor servicio.

Las causas

Según las opiniones de los clientes de Banco Mediolanum, la entidad también tiene una posición de liderazgo en:

  • La satisfacción de los clientes con su gestor, con la persona que le atiende y le asesora. En su caso, el Family Banker, el profesional que les asesora y les acompaña a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida. Por su disponibilidad, asesoramiento y frecuencia de contactos.
  • Los valores de relación, lo que el estudio de Stiga llama intangibles de relación, que es la suma de aspectos como la transparencia (el cliente recibe la información con claridad), la confianza que tiene en la entidad y la personalización (se siente conocido).
  • Los valores de marca, que es la suma que unen tres aspectos: la valoración de ser una entidad moderna; una entidad sólida y solvente; y una entidad comprometida con la sociedad.
  • Por la información que se le ofrece al cliente donde se valoran la puntualidad y la claridad de la información.
  • Oferta y precio de las soluciones para el cliente, como la gama de productos o las comisiones.
  • Banco Mediolanum también tiene una posición de liderazgo en el servicio de Banca Telefónica.

Los efectos

Todo esto se traduce en valores de vinculación con la entidad y un grado de compromiso muy elevado. No en vano, y según el Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, Banco Mediolanum tiene el mayor porcentaje de clientes comprometidos, que es la suma de aquellos que afirman seguro que recomprarían, si en el futuro necesitaran contratar más servicios o productos; los que seguro que seguirían siendo clientes, aunque tuvieran la opción de cambiar de entidad sin ningún coste; y que, dicen que seguro que recomendarían, si alguien les pidiese consejo.

Características de Banco Mediolanum Características de Banco Mediolanum

Características de Banco Mediolanum

Un modelo a seguir

Estos magníficos datos y este liderazgo generalizado en los resultados del estudio no son fruto de la casualidad. Es el fruto de la coherencia con su razón de ser y asesorar desde el primer día.

Desde siempre han defendido una manera de asesorar y acompañar a sus clientes y el tiempo les ha dado la razón. Desde hace 38 años han desarrollado la misma forma de hacer banca, a través de su red de más 1.000 Family Bankers, lo que les sitúa como principal red de España que utiliza a los asesores como principal canal de relación.

Hoy en día, éste es un modelo a seguir. Un modelo de presente y de futuro, un modelo en el que cada cliente tiene a su propio asesor. Un profesional de las finanzas que le acompaña a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida y le ayuda a tomar las mejores decisiones en función de sus necesidades, sueños y circunstancias personales. Un experto formado que le ayuda a planificar sus ahorros e inversiones, y a gestionar las emociones sean cuales sean las circunstancias del mercado. Ese factor humano se combina con un servicio de atención multicanal, en el que el cliente disfruta de todas las facilidades que ofrece la innovación tecnológica para realizar las gestiones del día a día con total comodidad.

Banco Mediolanum también destaca por sus elevadísimos niveles de solvencia, con un ratio del 26,04% a 31 de diciembre de 2019, más del doble de los niveles exigidos por los supervisores.

Esta forma de afrontar la actividad de asesoramiento no solo hace que la entidad tenga los clientes más satisfechos, también da tranquilidad y seguridad a los profesionales que optan por desarrollar su carrera como Family Bankers, asesores respaldados por una entidad volcada en el cliente y con los clientes más satisfechos con su asesor de toda la banca en España.

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.