Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El comité de Alestis denuncia "incumplimiento" del plan de viabilidad"

  • Apuntan a la "retirada de la carga de trabajo prevista" con el "objeto de subcontratar su producción a una empresa externa".

El comité de empresa de Alestis Aerópolis ha advertido este lunes del "incumplimiento" del plan de viabilidad, por lo que han solicitado una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Secla). 

En una nota, CCOO-Sevilla ha señalado que el comité de empresa ha denunciado que la dirección de Alestis está procediendo a la retirada de la carga de trabajo prevista en el plan de viabilidad que justifica el expediente de regulación de empleo (ERE) en el que está inmerso, que ha supuesto el despido de 97 trabajadores en este centro.  

Los representantes sindicales han señalado que la dirección de Alestis está retirando la carga de trabajo correspondiente a los forneros del A320, con objeto de subcontratar su producción a una empresa externa. Además, la dirección ha comunicado al comité de empresa su decisión de retirar también la carga de trabajo de los subconjuntos del A380. 

El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo a los representantes sindicales de Alestis y entiende que la decisión de la empresa supone el "incumplimiento" del plan de viabilidad y "un grave perjuicio para la plantilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios