DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

¿Es compatible la prestación y el subsidio por desempleo con el ingreso mínimo vital?

¿Es compatible la prestación y el subsidio por desempleo con el ingreso mínimo vital?

¿Es compatible la prestación y el subsidio por desempleo con el ingreso mínimo vital? / Archivo

La crisis del coronavirus ha dejado a miles de familias al borde del abismo. Son muchas las personas que necesitan cualquier tipo de ayuda para poder seguir adelante y no sucumbir ante los estragos sociales y económicos que ha provocado esta hecatombe sanitaria.

La sociedad española se pierde en un contexto de tanta ley y vocablo político y lo que realmente quiere saber son las cosas de manera clara y concisa. Una de las dudas que más quebraderos de cabeza trae a la población está relacionada con la prestación y el subsidio por desempleo y el ingreso mínimo vital y si, de alguna manera, son compatibles.

Se podrá disponer del nuevo ingreso mínimo vital a partir del próximo 15 de junio y será compatible con cualquier otro tipo de ayuda pública y con las rentas del trabajo. Por tanto, la duda que surge en la mente de miles de españoles parece quedar disipada. 

En este sentido, es necesario saber la cuantía que estamos apercibiendo por el subsidio o por la prestación y la Seguridad Social será la encargada de "rellenar" dicha cantidad hasta llegar al ingreso mínimo vital. Esta medida se aplicará para todas aquellas personas que cobren el paro o el subsidio para mayores de 52 años, la antigua renta familiar o la renta mínima de inserción.

La Seguridad Social se encargaría de completar el ingreso mínimo. Además, en el caso de conseguir un trabajo y no llegar al ingreso mínimo vital porque la unidad familiar es más amplia o el trabajo sea a tiempo parcial, el estado se encargará de cumplimentar esos mínimos económicos.

Para todas aquellas personas que tengan mil y una dudas, la Seguridad Social ha puesto a servicio de la población una herramienta a modo de asistente virtual que permite, a cualquier hora y los 365 días del año, mantener conversaciones y dar respuestas con información oficial del Estado.

Según ha informado el ministerio "se trata de un nuevo canal que se suma a los ya habituales y refuerza las medidas extraordinarias que la Seguridad Social está adoptando para mitigar el impacto de la disminución de la atención presencial en las oficinas ante la pandemia provocada por el Covid-19".

La nueva herramienta parece ser todo un éxito según fuentes oficiales que indican que se ha disparado en más de un 60% el número de consultas entre los meses de febrero y abril. Además, pronto será accesible desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social y otros canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios