Economía

El consejo de administración de Abenewco 1 renueva la casi totalidad de sus cargos

José Joaquín Martínez Sieso, Clemente Fernández y Alfonso Murat, consejeros cesados.

José Joaquín Martínez Sieso, Clemente Fernández y Alfonso Murat, consejeros cesados. / M. G.

Cambio en los mandos de Abenewco 1. El consejo de administración de la sociedad instrumental, que concentra el empleo y los distintos negocios de Abengoa, ha sido renovado casi por completo a instancias del administrador concursal de Abengoa en su condición de representante de Abenewco 2 bis, accionista único de Abenewco1.

Así, han sido cesados los consejeros Clemente Fernández, José Joaquín Martínez y Alfonso Murat, que ya fueron cesados al declarar el juzgado la apertura de la fase de liquidación de Abengoa S.A., al ser consejeros también de la matriz. Y se ha considerado la puesta a disposición de sus cargos de Juan Pablo López-Bravo, ex presidente de Abengoa, y Álvaro Polo. Se mantiene como consejero Sergio Cerezo, nombrado el pasado mes de julio.

Como nuevos consejeros entran Pablo Infante Cossío, Ángel Alday Mendizabal, Valerio Fernández Quero y  Pablo Barrasa Ruiz, directivos con mucha antigüedad en la empresa y que son considerados de máxima confianza. 

La renovación del Consejo se produce en plena etapa preconcursal transitoria, en la que el objetivo de la empresa es mantener la compañía operativa y hacer posible un proceso de reestructuración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios