Economía

Los dueños de Mayoral elevan su participación en CAF

  • Adquieren un paquete de acciones de la empresa de material ferroviario valorado en 815.000 euros a través de la sociedad patrimonial indumentaria Pueri

Rafael Domínguez de Gor Rafael Domínguez de Gor

Rafael Domínguez de Gor

Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, ha adquirido en los últimos tres días y a precio de mercado hasta 30.000 nuevas acciones del fabricante español de material ferroviario CAF, por un importe que supera los 815.000 euros. La operación ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que el director general de Mayoral, Manuel Domínguez de la Maza, forma parte del consejo de administración de la empresa industrial vasca.

La junta de accionistas dio su visto bueno a la incorporación de Domínguez de la Maza al consejo de administración el pasado mes de junio, dando así asiento a Mayoral, después de su irrupción en el capital de CAF en el año 2016. A partir de entonces, Indumenta Pueri ha ido incrementando su posición en la compañía desde el 3,8% inicialmente notificado en diciembre de ese año hasta controlar el 5%, según la última notificación de enero de 2018.

En esta última ocasión, ha adquirido tres paquetes de 10.000 títulos cada uno, el primero a 27,71 euros, el segundo a 27,50 y el tercero a 28,26, durante el jueves y viernes de la pasada semana y este lunes. El primero estaría valorado en 277.100 euros, el segundo en 275.000 euros y el tercero en 282.600 euros, sumando un total de 816.700 euros. En la última notificación a la CNMV, Indumenta Pueri mantenía el control sobre 1,72 millones de títulos, actualmente valorados en casi 50 millones de euros.No obstante, el grupo industrial vasco acumula una caída superior al 33% desde sus máximos anuales, alcanzados justo antes del estallido de la crisis del coronavirus en marzo de este año, cuando llegó a alcanzar los 42,95 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios