DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Economía

Un español en la corte de Saudí Telecom

Un español en la corte de Saudí Telecom

Un español en la corte de Saudí Telecom

Español, ex trabajador de Telefónica y directivo de STC Group: José del Valle ha saltado a primera línea nacional a raíz de la entrada del grupo de telecomunicaciones saudí en la multinacional española, una operación de la que se muestra “muy orgulloso” y de la que vislumbra un futuro “exitoso”.

El hecho de que haya sido directivo de Telefónica durante 17 años y lleve más de tres años en la cúpula STC Group ha suscitado las especulaciones sobre su posible vinculación de la operación. Blanco y en botella, especulan fuentes del mercado.Por si fuera poco, es miembro del comité estratégico de la GSMA, la patronal mundial de telecomunicaciones, que preside el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Desde STC Group han informado que Del Valle no ha tenido que ver con esta operación, ni ha desarrollado papel alguno.Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha hecho llegar a sus allegados que, categóricamente, no se ha reunido con Del Valle.

En la red social Linkedin, el directivo afirma estar “muy orgulloso de ver cómo Telefónica y STC se asocian”. Cree que esta asociación supone una “creación de valor para ambas compañías”.

“Este es un acuerdo increíble y estoy completamente seguro de que el futuro será súper brillante y exitoso. ¡Ser parte de esta aventura es lo más emocionante de todo!”, añade en red social.Pero, ¿quién es José del Valle?. Se trata de un directivo de STC, concretamente, del director de Proyectos Especiales, que estuvo trabajando 17 años en Telefónica, y ahora es uno de los quince directivos, que junto con el consejero delegado de la compañía, conforman el equipo del gigante de telecomunicaciones saudí, presidido por Mohammed K. A. Al Faisal.

Llegó a STC en 2020 procedente de Delta Partners (2018-2020), con sede en Dubai. Trabajó en Telefónica de 2001 al 2018, donde estuvo vinculado con diversos proyectos, el último en Lima (Perú) donde ejerció como consejero delegado de Telefónica Media Latam & Infraestructure. Anteriormente, había estado en Londres como director de Marketing y Tecnología Comercial. Durante su estancia en Perú fue miembro del Consorcio de Fútbol de este país.

Había sido director de Telefónica Digital en Miami y director corporativo de desarrollo de TEF Venture Capital. Además, fue cofundador de Roblon Telecomunicaciones, un compañía que se creó en la comunidad de Madrid.

No ha trascendido si del Valle está en la agenda de Pallete y su consejero delegado, Ángel Vilá, que ayer mismo, nada más que trascendiera la operación, se desplazaron a Arabia Saudí para conocer más detalles al respecto.

Tampoco ha trascendido si se informará sobre esta visita. Ni Telefónica, ni STC Group, aventuran una respuesta afirmativa o negativa.

Asimismo, no está claro desde cuando se fraguó la operación. Se publica de todo: cuatro meses, seis o siete. Nada claro. También se comenta que Morgan Stanley está detrás de la operación. No hay confirmación oficial.

Lo que sí es una realidad es que desde hacía meses en Telefónica había instituciones que estaban haciendo paquetes de acciones del operador “por lo que pudiera pasar”, han asegurado a Efe fuentes cercanas al operador, que no han sabido precisar si una de ellas era Morgan Stanley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios