La española Bester Generación inicia una planta de biomasa en Reino Unido
La empresa española Bester Generación ha iniciado la construcción de una planta de biomasa en Reino Unido después de haber suscrito un project finance por importe de 28,5 millones de euros, según anunció ayer en un comunicado.
La planta se encuentra en Wellingborough, en Northamptonshire, y entrará en operación a principios de 2016, afirmó el consejero delegado de la compañía, Antonio Macías.
Tendrá una potencia de 4,8 megavatios (MW) y una capacidad de producción de unos 38.400 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para abastecer a 12.800 hogares y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 9.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Bester Generación actúa como promotor y desarrollador tanto del diseño como de la ingeniería, de modo que se hace cargo de la ejecución llave en mano de la instalación. Está previsto que la construcción dure 12 meses, tiempo en el que se crearán numerosos puestos de trabajo directos en la zona.
También te puede interesar
Lo último