Seis millones de españoles viajarán en Semana Santa, según Click Viaja

El 40% de los visitantes aumentan su presupuesto para este periodo festivo, con una media de 320 euros

Viajeros esperan al AVE.
Viajeros esperan al AVE.
Ep Málaga

25 de marzo 2016 - 05:02

Más de seis millones de españoles tienen planeado viajar en Semana Santa, pasando 3,6 días fuera de casa, según los datos proporcionados por el grupo de agencias de viajes Click Viaja, realizado entre los usuarios de más de 180 agencias de viajes.

El 40% de sus usuarios han aumentado el presupuesto destinado a Semana Santa, respecto a 2015, con un gasto medio de 320 euros para los viajes que superan las dos pernoctaciones.

Sin embargo, el 23,4% de los turistas reducirán sus gastos al disminuir en el alojamiento y en las actividades de ocio.

El 54,5% de los españoles prefieren pernoctar en un hotel, aunque el alquiler vacacional sigue adquiriendo cuota de mercado, apunta el informe. Por su parte, el 33% de los viajeros planificó su viaje con más de tres meses de antelación.

La costa es lo más demandado por los españoles, en concreto, las comunidades que registran más reservas son Andalucía, Canarias, Baleares y Cataluña. En cuanto a destinos internacionales, Francia es el más solicitado, seguido de Portugal, Italia y Holanda.

Por el contrario, los principales mercados emisores para estas vacaciones son el británico, el alemán y el holandés.

Los hoteles de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 71% durante este periodo festivo, llegando al 83,6% entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, según un sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta. A nivel nacional los destinos a nivel esperan una Semana Santa que superará niveles de 2008, antes del inicio de la crisis.

stats