Economía

Los fabricantes de coches facturan 65.000 millones y crean 5.300 empleos

Los fabricantes de automóviles instalados en España cerraron el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 64.569 millones de euros, un 4% más que en 2016, mientras que sus inversiones subieron un 11%, hasta 2.160 millones de euros. En seis años esta cifra supera los 10.000 millones de euros.

Así lo anunció ayer la directora del área económica de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Arancha Mur, quien señaló a su vez que la industria de fabricación de componentes contabilizó una facturación de 36.000 millones de euros, casi un 6% más.

En el marco de la presentación del Informe Anual de Anfac de 2017, Mur apuntó que si se suman los ingresos de los fabricantes de vehículos y de componentes, la cifra de negocio total superaría los 100.000 millones de euros, un 4,8% más que el año previo.

Mur destacó que el sector del automóvil instalado en España cerró el pasado ejercicio con un total de 5.300 nuevos puestos de trabajo creados, un 5,7% más en comparación con los datos del año previo, y resaltó que el 83% de estos puestos fueron indefinido.

Este incremento del empleo es consecuencia de la recuperación económica, así como de la evolución positiva que están experimentando las ventas en el mercado interno y de la adjudicación de nuevos modelos a las plantas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios