DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Economía

La granadina Greening adquiere cuatro parques solares en Andalucía

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group

La empresa granadina cotizada Greening Group, compañía global de energías renovables verticalmente integrada, ha alcanzado un acuerdo con OX2 para la compra de una cartera de proyectos solares de 45,4 MW en España, ubicados  todos en Andalucía.

El acuerdo, que se ha registrado en el cuarto trimestre de 2023, engloba cuatro proyectos distribuidos en dos Vehículos de Propósito Especial (SPV por sus siglas en inglés), de los cuales los dos, ya iniciados, se ubican en la provincia de Granada, mientras que los otros dos se localizan en Málaga y Cádiz y su construcción se iniciará en el primer trimestre de 2024.

Una vez que estos parques entren en operación a finales de 2024, aportarán 84 GWh a la generación propia del grupo. En este sentido, cabe destacar que tanto el tamaño como la ubicación de los proyectos son propicios para la hibridación con plantas eólicas y de almacenamiento.

“Tras esta adquisición la compañía se asegura poder construir y poner en operación cuatro parques con una potencia de 45,4MW para generar energía que será comercializada a través de Lidera Energía a nuestros clientes industriales”, explica el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo.

“Esta transacción está alineada con nuestro objetivo estratégico de aumentar la cartera en operación a nivel global a finales de 2024. Asimismo, refuerza nuestro compromiso con Andalucía en la generación de un portafolio sólido e integrado, produciendo sinergias constructivas y operativas y aumentando aún más la creación de empleo directo e indirecto en estas áreas”, añade.

La inversión prevista por Greening Group en estos proyectos, incluyendo el importe de la adquisición acordada más el capex asociado a la construcción y puesta en operación, ascenderá a 39,1 millones de euros.

El Country Manager de OX2 en España, Eugenio Travo, explica que “estamos muy satisfechos de haber cerrado esta transacción que supone un hito muy importante para ambas compañías”.

Plan de negocio de Greening

Para Greening Group esta operación refuerza su plan de negocio que incluye un ambicioso plan de inversiones en activos de generación eléctrica bajo la modalidad de financiación sin recurso, clave para alcanzar el objetivo global propuesto de tener 5 GW en cartera en 2025.

De esta manera, la compañía consolida su actividad en las principales economías del continente europeo (España, Italia, Francia y Alemania) y de manera paralela pone el foco en su expansión en Norteamérica (EE. UU. y México).

Greening Group es una compañía global integrada verticalmente, líder en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, que ofrece servicios 360 y está presente en toda la cadena de valor de la energía a través de cuatro líneas de negocio: generación de energía, construcción de proyectos energéticos, comercialización de energía y fabricación de productos.

Greening Group cotiza en el BME Growth y está partidipado en un 9,84% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables desde 2022, antes de la salida a bolsa. Este fondo participó en la ampliación de capital previa al inicio de la cotización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios