Empleo

La bolsa de trabajo de Correos cierra sus inscripciones: requisitos, documentación y pasos

La bolsa de trabajo de Correos permite el acceso a un empleo en la empresa. La bolsa de trabajo de Correos permite el acceso a un empleo en la empresa.

La bolsa de trabajo de Correos permite el acceso a un empleo en la empresa. / Archivo

La Bolsa de trabajo de Correos 2021 cierra su plazo de inscripción este miércoles 17 de febrero. El objetivo era poder incorporar nuevos trabajadores con carácter temporal, con el fin de realizar sustituciones en el denominado Grupo IV. Estos nuevos puestos incluyen el reparto a pie y moto, agente de clasificación y atención al cliente. 

Con el fin de solventar los problemas que pudieran surgir a la hora de registrarse en la Bolsa de empleo, la empresa de mensajería elaboró una guía para acceder al proceso sólo disponible online,  que termina este 17 de febrero. 

Formulario online

Todo empieza por rellenar el formulario de inscripción. Dicho formulario no acepta inscripciones en papel o canales que no sean los oficiales. La única manera de acceder es a través de la web facilitada para dicho fin y que puedes rellenar online: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

Comprueba tu navegador

Muchos usuarios están experimentando problemas técnicos a la hora de acceder a la inscripción, por lo que Correos enumera las siguientes soluciones a fin de solucionar estos inconvenientes:

  • La inscripción se realiza de manera online solo por ordenador. No es posible la inscripción por teléfono móvil.
  • Los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer son los únicos compatibles para poder acceder, y siempre con la última versión disponible para evitar fallos técnicos.
  • Cada sesión dura 30 minutos, por lo que si no se completa la inscripción en ese tiempo se debe comenzar de nuevo.
  • El código de verificación, si fuera necesario para recuperar contraseña, llega en forma de SMS y cuenta con una caducidad de 20 minutos. Agotado este tiempo se deberá solicitar un código nuevo si no se ha utilizado el anterior.
  • No usar los botones "adelante" ni "atrás" del navegador, solo los habilitados por la propia página web, ya que podría eliminar nuestra sesión y hacer que comenzáramos de nuevo. 
  • Los ficheros adjuntos tienen un peso máximo de 2Mb y se admiten los formatos  jpg, jpeg, png, tiff, pdf, gif, docx, doc, xlsx, xls, ppt, zip y rar.
  • Si se ha finalizado la solicitud y se perciben errores se debe borrar la anterior e iniciar una nueva, ya que el sistema no permite la modificación de la misma.

Documentación necesaria

Es más que recomendable tener la documentación exigida a mano antes de dar inicio a la solicitud, dado que con una duración máxima de 30 minutos si este tiempo se agota se deberá iniciar de nuevo. La documentación inicial requerida y de la que se debe disponer es: DNI, titulación académica y certificación de idiomas.

Guía para la inscripción

  1. Accede al formulario online en la página indicada para ello.
  2. Rellena la identificación: en primer lugar selecciona del desplegable el documento de identificación y formula una contraseña, la cual deberá tener mínimo 7 caracteres alfanuméricos, entre los que debe haber un número y una letra. 
  3. Rellena el código de control: se trata de un escrito que aparece debajo del campo de la contraseña. Es un sistema de verificación para comprobar que somos una persona y no un robot. Si no se distinguen bien los caracteres se puede optar por otro pulsando en Recargar. Una vez completado, pulsamos Aceptar.
  4. Aceptar la política de privacidad
  5. Completar los datos personales: solo los campos marcados con * son obligatorios, si no se rellenan dichos campos el formulario no nos dejara continuar al paso siguiente. En esta página será donde adjuntaremos nuestro teléfono y mail, los cuales serán los cuales de contacto de Correos.
  6. Petición de bolsas: puedes seleccionar hasta dos bolsas de trabajo indicando provincia, ámbito y puesto.
  7. Selección del tipo de jornada: una vez seleccionada las opciones anteriores se abrirá un desplegable donde podemos seleccionar hasta un máximo de dos tipos de jornada y si se desea turno de noche. 
  8. Méritos: completar los méritos de posesión de permiso de circulación, cursos de formación de Correos, titulación académica e idiomas.
  9. Confirmar la solicitud: aceptar la declaración de veracidad para confirmar que los datos aportados son ciertos.

A partir del último paso ya se formaría parte de la Bolsa de Empleo de Correos, si se desea modificar alguno de los datos se debe borrar la solicitud e iniciar una nueva. 

Las plazas disponibles por cada provincia se pueden comprobar en https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios