La aerolínea británica Jet2 prevé aumentar un 10% su beneficio antes de impuestos, hasta 570 millones,
La compañía, que en mayo estrenará una nueva ruta entre Jerez y Reino Unido, la tercera en Andalucía, alerta de que los márgenes de beneficios pueden verse "presionados" para 2026
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La aerolínea Jet2 ha realizado una primera estimación de sus resultados para el ejercicio fiscal 2025, que prevé cerrar el próximo 31 de marzo con un beneficio antes de impuestos de entre 560 y 570 millones de euros, entre el 8% y el 10% más que en el año anterior.
La compañía británica ha aumentado un 14% su capacidad de la temporada de invierno 2024-2025, en la que ha mantenido el perfil de reservas más cercanas a la salida y más tardías experimentado durante el verano de 2024. Hasta la fecha, registra un descenso del factor de ocupación reservado de 2,2 puntos porcentuales, de los cuales 1,3 puntos corresponden al mes de marzo y al retraso de la Semana Santa, informa Jet2 en un comunicado, en el que subraya que ha mantenido precios globales "competitivos" en la temporada.
El consejero delegado de la compañía, Steve Heapy, admite no obstante que los márgenes de beneficio de cara al ejercicio fiscal 2026 pueden verse "sometidos a cierta presión", debido a "las numerosas exigencias que pesan sobre los ingresos discrecionales de los consumidores, combinado con el perfil más tardío de las reservas y los vientos en contra de determinados costes", en concreto de los los insumos que superan la tasa general del IPC, en particular en las grandes áreas de costes de alojamiento en hoteles, mantenimiento de aeronaves y tasas aeroportuarias generales y de Eurocontrol.
Además, la compañía espera recibir otros 14 nuevos Airbus A321neo con motor CFM, tanto en propiedad como en 'leasing', con lo que la flota de este modelo de aeronaves ascenderá a 23 unidades a finales del verano de 2025. Sin embargo, el retraso con respecto a las fechas de entrega acordadas para algunos de estos aviones, implicarán en costes operativos adicionales para cubrir las carencias de aeronaves en el programa de vuelos de verano.
Más asientos para el verano de 2025
La compañía británica, que el próximo mes de mayo estrenará la nueva ruta entre Jerez y Reino Unido (ofrecerá conexiones semanales a Brimingham, Manchester y Leeds), la tercera que operará en Andalucía después de las que mantiene con los aeropuertos de Málaga y Almería, cuenta con una capacidad para el verano de 2025 un 8,5% superior a la del año anterior, con 18,6 millones de plazas. Sus nuevas bases en los aeropuertos de Bournemouth y Londres Luton aportan aproximadamente el 4% de este crecimiento, con más de 0,7 millones de plazas.
Hasta la fecha, la aerolínea sigue observando un perfil de reservas "más tardío". Para el conjunto de los meses de abril, mayo y junio, el total de reservas anticipadas ha aumentado aproximadamente un 7%, con un factor de ocupación medio global para sus bases existentes prácticamente estable.
Asimismo, los clientes de paquetes vacacionales han crecido un 4%, mientras que los pasajeros de vuelos exclusivos han subido un 19%. "Los precios se mantienen firmes, con nuestro producto de viajes combinados registrando un modesto incremento medio y el de sólo vuelo ligeramente positivo", explica Jet2.
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