DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

La oferta hotelera en la comunidad aumenta un 6% desde 2007 pese a la crisis

  • Andalucía registra en el ejercicio pasado 1.774 establecimientos, con 246.105 plazas, 1,5% más

La crisis económica ha moderado el crecimiento de la oferta hotelera andaluza, que aumentó desde 2007 (el mejor año turístico) hasta 2010 un 5,94% acumulado, a un ritmo menor que en años anteriores, lo que se atribuye a la crisis económica y a la necesidad de ajustarse a la demanda.

Durante el pasado año, Andalucía tenía registrados un total de 1.774 hoteles-apartamentos, que ofertaban 246.105 plazas, lo que supone un aumento del 1,5% en camas respecto al año anterior, y de casi el 6% respecto a 2007, cuando había contabilizadas 232.303 plazas en la comunidad.

Según recoge el Balance del Año Turístico de Andalucía 2010 de la Consejería de Turismo, el 36% de las plazas de hoteles de la región están localizadas en la provincia de Málaga, que también concentra el 27% de los establecimientos. Esta diferencia de cuota se debe a la distinta capacidad de los hoteles en las distintas provincias, con un promedio regional de 139 plazas por establecimiento.

Destaca la oferta hotelera de Huelva, donde un hotel ofrece una media de 217 plazas, capacidad que contrasta con la de Jaén, en la que los establecimientos tienen un promedio de 54 plazas.

Durante el pasado año, todas las provincias andaluzas registraron incrementos interanuales, en términos relativos, de la oferta hotelera, principalmente Córdoba (3,4%), seguida de Granada (2,9%) y Jaén (2,7%).

En términos absolutos, Málaga es la que dispone de mayor número de plazas hoteleras (88.725), seguida de Cádiz (36.649), Almería (29.497), Granada (27.791), Sevilla (25.443), Huelva (22.348), Jaén (8.188) y Córdoba (7.464).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios