Economía

Un fondo público árabe, tercer pretendiente de Colonial

  • El vehículo inversor del Gobierno de Dubai se interesa por los paquetes de Nozar y Portillo

Inmobiliaria Colonial sigue seduciendo a posibles pretendientes alentados por la caída del precio de sus acciones, especialmente desde finales del pasado mes de diciembre pasado, y por las desavenencias entre sus principales accionistas. El tercero en liza por ahora se conoció ayer: se trata de Investment Corporation of Dubai (ICD), el fondo de inversión público de este emirato árabe, que se suma al interés de la también inmobiliaria Gecina (controlada por el jerezano Joaquín Rivero) y de General Electric.

Este vehículo financiero se ha dirigido por carta al consejo de administración de la compañía que preside Mariano Miguel interesándose por recabar información para lanzar una oferta sobre las participaciones que tienen en Colonial el empresario sevillano Luis Portillo (39 por ciento) y Juan Carlos Nozaleda (12,3, a través de la compañía promotora Nozar). Estas adquisiciones obligarían a ICD a lanzar una opa sobre todo el capital del grupo con sede en Barcelona, al superar el límite del 30 por ciento.

El consejo de la compañía, en su reunión de ayer mismo, examinó la información remitida por el fondo y decidió darle acceso su información financiera. Es la misma actitud que adoptó el órgano de gestión de la firma tras conocerse el interés de General Electric.

El interés de este fondo soberano aupó las acciones de Colonial hasta los 1,7 euros, con la segunda mayor alza del Íbex, un 5,59 por ciento más. La compañía tiene actualmente una deuda de casi nueve mil millones de euros, que se ve respaldada por unos activos valorados en 13.600 millones según datos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios