El fiscal retira la imputación a los hermanos Ruiz Mateos
Tribunales
El caso Finamerco, la sociedad que compró en su día Bodegas Garvey, quedará hoy visto para sentencia tras la lectura de las conclusiones.
El Ministerio Fiscal ha retirado la imputación a los cinco hermanos Ruiz-Mateos, Pablo, Alfonso, Zoilo, Alvaro y Francisco Javier, en el caso Finamerco, la sociedad que compró en su día Bodegas Garvey, así como al resto de los imputados, diez personas en total.
Así lo ha confirmado a Pablo Ruiz-Mateos, quien ha recordado que hoy jueves se leerán las conclusiones de este caso y quedará visto para sentencia.
Los cinco hermanos Ruiz-Mateos declararon en este proceso junto a María Angeles Gil (secretaria de Ruiz-Mateos padre), Víctor Tomás de la Cruz (su chófer, guardaespaldas y delegado del Rayo Vallecano), Encarnación y Carlos Solana y Nuria Milagrosa, todos ellos están imputados por insolvencia punible en este caso.
Finamerco era la sociedad que había comprado Bodegas Garvey a la firma Graspesherry por un importe de 650 millones de pesetas (3.906.578 euros), de los que en el acto de compra se pagaron 50 millones (300.506 euros), dejándose a deber el resto, 600 millones de pesetas (3.606.072 euros).
Los hermanos Ruiz-Mateos aseguraron durante sus declaraciones que tenían una confianza absoluta en su padre y que era él quien tenía todo el poder de decisión tanto en la antigua Rumasa como en Nueva Rumasa, "mi padre decía a las 12 en el notario y eso iba a misa".
"No solo no tenías poder de decisión sino que, muchas veces, debido a esa personalidad tan arrolladora que tenía mi padre, no tenías ni opinión. Es difícil explicar el carisma de mi padre, pero es así", aseguró en su declaración Alfonso Ruiz-Mateos.
No hay comentarios