FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

El sector pesquero andaluz, feliz por la aprobación del nuevo protocolo

  • Pedro Maza afirma que los trámites tardarán aún un tiempo, por lo que "siendo optimistas hasta febrero" los barcos no faenarán en el caladero marroquí.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), Pedro Maza, ha señalado que el sector está "feliz" por la aprobación del nuevo protocolo de pesca entre la UE y Marruecos, que permitirá volver a faenar a la zona como muy pronto el próximo mes de febrero

Pedro Maza ha expresado la satisfacción del sector pesquero andaluz, uno de los más afectados por la ruptura hace dos años del anterior acuerdo, por la aprobación de este nuevo protocolo. 

Maza ha lamentado que "algunos eurodiputados" hayan querido hacer "política" poniéndose "en contra de los intereses del sector pesquero español y andaluz". 

Además ha pedido a las administraciones que agilicen "todos los trámites" para que el protocolo pueda entrar en vigor cuanto antes. 

Para el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), estos trámites tardarán aún un tiempo, por lo que "siendo optimistas hasta febrero" los barcos no faenarán en el caladero marroquí. 

El representante del sector pesquero andaluz ha valorado las mejoras del nuevo protocolo, especialmente la ampliación del caladero en el que podrán faenar los pesqueros españoles. 

Una zona que, además, esperan encontrar "en mejores condiciones", tras los dos años en los que, debido a la ruptura del protocolo, los pesqueros de la UE no faenaban en el caladero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios