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Economía

La sevillana Tramas eleva su negocio un 15%, hasta 33 millones, en su ejercicio fiscal

La sevillana Tramas eleva su negocio un 15%, hasta 33 millones, en su ejercicio fiscal La sevillana Tramas eleva su negocio un 15%, hasta 33 millones, en su ejercicio fiscal

La sevillana Tramas eleva su negocio un 15%, hasta 33 millones, en su ejercicio fiscal

La compañía textil sevillana Tramas registró un crecimiento de su negocio en el último ejercicio fiscal –septiembre de 2018 a agosto de 2019– del 15%, respecto al mismo periodo de los años anteriores, tras facturar 33 millones de euros.

El grupo tiene su origen en  el final de la década de los ochenta del siglo pasado como mayorista de mercancía para la venta ambulante, pero no es hasta 1995 cuando sus fundadores, Alberto Hernández y Francisco Rincón, dan el salto para convertirse en una cadena textil especializada en ropa de hogar.

La marca Tramas cumple este año, por tanto, su 25º aniversario, el tiempo que ha transcurrido desde la apertura de su primera tienda, ubicada en pleno centro de Sevilla, que aún sigue abierta en su emplazamiento original de la calle O’Donnell. Hoy supera el centenar de puntos de venta, localizados en centros comerciales abiertos o complejos comerciales.

Con ese modelo de tiendas, que hoy por hoy son en su mayoría propias, aunque al inicio hubo algunas franquiciadas, la compañía obtuvo un beneficio neto en el último ejercicio de 1,2 millones de euros.

Tramas vive una fase de gran expansión, no sólo de su negocio sino también de la propia dimensión de la compañía.  Además de en toda la geografía española, la cadena tiene tiendas también en Portugal. Así, en el último lustro las superficie de venta de Tramas se ha duplicado y ya supera los 12.000 metros cuadrados y el centenar de tiendas. Desde la compañía sostiene que eso supone encabezar la oferta comercial especializada en ropa para el hogar de una cadena española.

Aunque su sede central se ubica en Gelves (Sevilla), en esta fase de expansión la compañía ha hecho también una importante inversión en un nuevo almacén logístico ubicado en el Polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla). Éste cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, desde donde se gestionan más de 25.000 referencias.

Tramas no tiene fabricación propia de sus productos textiles, que subcontrata, pero sí un control total sobre su catálogo de artículos de calidad para vestir los hogares a precios asequibles.

Por ello, la empresa diseña, distribuye y comercializa todo tipo de artículos textiles para el hogar, que en buena parte se fabrican en China. El resto, en fábricas españolas y de Portugal. La compañía cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector textil y retail. Todos los productos se diseñan  en sus oficinas de Gelves y se distribuyen y comercializan única y exclusivamente en su red de tiendas propias.

Además de en el crecimiento orgánico, Tramas está centrado en la digitalización del negocio, tanto en la parte logística, mediante el uso de códigos de radiofrecuencia, con lo que espera duplicar su catálogo, como en la venta on line de sus productos.

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