El ala socialista del Gobierno se desmarca del rechazo frontal de Díaz a la entrada de la saudí STC en Telefónica
No es partidaria de bloquear la operación sino solo de limitarla con condiciones por motivos de seguridad nacional
Díaz traslada a Calviño su oposición a la entrada de la saudí STC en Telefónica
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, recalcó este sábado tras la petición de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que se pare la compra por parte de la saudí STC del 9,9% de Telefónica, que se aplicarán “todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los intereses estratégicos de España”.
Así se pronunció Calviño en Nueva Delhi, donde participa en la Cumbre del G-20, en unas declaraciones ante la prensa en las que ha evitado concretar qué le contestó ayer a Díaz cuando le comunicó su rechazo a esta operación y le avisó de que el Gobierno no la “puede consentir”.
Calviño rehusó comentar los “intercambios” de opiniones entre ella y la también líder de Sumar, pero ha hecho hincapié en que España es “un país serio” que va a analizar “con máximo rigor” esta operación.
En general, el ala socialista del Gobierno considera que el rechazo de Díaz a la entrada del grupo saudí STC en el accionariado de Telefónica, es una opinión personal y de carácter ideológico.
Fuentes de la parte socialista del Gobierno reiteran el mensaje de la vicepresidenta y ministra de Economía e insisten en que el Ejecutivo estudiará con detalle la cuestión y todas las posibilidades existentes y explican que no es un asunto de blanco o negro, sino que existe una escala de grises.
A la espera del análisis que se está haciendo, las fuentes citadas barajan la posibilidad de que se pongan condiciones a la presencia del grupo saudí en Telefónica pero que no se llegue a bloquear, buscando así un equilibrio.
Llaman la atención sobre las posibles consecuencias que ese bloqueo tendría sobre las inversiones extranjeras en España.
También te puede interesar
Lo último