El 60% de las subvenciones de IDEA están vinculadas a la innovación
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha aprobado desde 2007, a través de su Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, un total de 1.102,1 millones de euros para nuevas iniciativas empresariales andaluzas, de los cuales más de la mitad, el 60,9%, fue destinado a proyectos vinculados a la innovación empresarial.
Según su balance provisional tras el cierre del plazo de solicitud de tres de sus cuatro líneas de apoyo el pasado 30 de abril -creación de empresas, modernización de empresas y cooperación competitiva de las empresas- este instrumento, diseñado y gestionado por la Agencia IDEA, ha apoyado desde 2007 la puesta en marcha de 16.633 nuevos proyectos empresariales que, con un incentivo de 1.102,1 millones, han previsto realizar una inversión privada de 5.688,7 millones de euros, crear 25.623 puestos de trabajo y mantener otros 797.811.
Todos estos proyectos empresariales deberán estar concluidos y sus inversiones debidamente justificadas antes del 30 de junio de 2015.
En el contexto de crisis actual, la innovación, junto con la internacionalización, ha destacado como la fórmula utilizada por las empresas para mejorar sus resultados y ser más competitivas. Por ello, la Agencia IDEA ha concentrado el 60,9% del total del incentivo aprobado en proyectos de I+D+i o vinculados con la innovación empresarial.
De los 1.102,1 millones de euros aprobados, 672 han tenido como destinatario final 7.074 proyectos empresariales con algún componente innovador, ya sea en relación a su producto final, al servicio que prestan, al proceso para conseguirlo o a la forma en que se organiza la empresa.
También te puede interesar
Lo último