Efemérides

Nace el padre del Wiki, nace Howard Cinningham

Ward_Cunningham_1

Ward_Cunningham_1 / Archivo

El 26 de mayo de 1949, nace Howard Cunningham, considerado el “Padre del Wiki”. Howard, se graduó en ingeniería interdisciplinaria (eléctrica y de computación) y tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Purdue.
Howard, creó el primer sitio wiki, el WikiWikiWeb, que es parte del Portland Pattern Repository de Portland (Oregón) en marzo de 1995. La web se encuentra aún activa y se especializa en "proyectos personales" y en patrones de diseño y mantiene un registro histórico informal de ideas en programación. Por ejemplo, el sitio cataloga patrones y antipatrones de diseño útiles de conocer para el desarrollo de software, especialmente bajo la metodología de "programación extrema"
Cunningham explica que el concepto del "wiki" se le ocurrió al final de los años 1980, y lo implantó inicialmente como una pila Hypercard. Cunningham es coautor (con Bo Leuf) del libro “The Wiki Way” (2001) y fundó la empresa de consultoría Cunningham & Cunningham, Inc., fue director de investigación y desarrollo de Wyatt Software e ingeniero principal en Tektronix Computer Research Laboratory.
Desde octubre de 2005, es el director del Committer Community Development de la Fundación Eclipse y es miembro del comité asesor de la Fundación Wikimedia.

Otras efemérides

1831.- Mariana Pineda, de 25 años, es ejecutada en Granada por haber bordado una bandera para los liberales y negarse a denunciarlos.

1896.- Coronación de Nicolás II, último zar de Rusia.

1918.- Georgia y Armenia proclaman su independencia de Rusia.

1929.- W. Neunhofer consigue el récord mundial de altura en aviación, con 12.739 metros en un Junkers W-33.

1937.- Se inaugura en París la Exposición Universal.

1946.- Los comunistas ganan las elecciones para la Asamblea Constituyente en Checoslovaquia.

1952.- Adenauer firma en Bonn el tratado que integra a la RFA en la Comunidad Europea de Defensa, y suscribe también la adhesión alemana a la integración económica.

Su estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. Su estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

Su estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. / Archivo

1964.- Nace Lenny (Albert) Kravitz Roker, cantante estadounidense.

1966.- La Guayana británica consigue la independencia dentro de la Commonwealth.

1979.- Mueren 9 personas y otras 61 resultan heridas de diversa consideración al estallar una bomba en la cafetería "California" de Madrid.

1989.- Termina la "cumbre" de la Liga Árabe en Casablanca, Marruecos, con el reconocimiento implícito del Estado de Israel y la petición de una conferencia internacional para la paz en Oriente Medio.

2003.- Mueren 62 militares españoles al estrellarse en Turquía el avión Yakolev-42 ucraniano en el regresaban a España después de una misión en Afganistán.

2004.- El Gobierno de Sudán y los rebeldes del sur firman en la ciudad de Naivasha un nuevo acuerdo para poner fin a dos décadas de guerra civil.

2011.- El general serbobosnio Ratko Mladic es detenido y acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia del genocidio de 8.000 musulmanes en Srebrenica en 1995.

Vicente Aranda Ezquerra fue un director de cine y guionista español. Vicente Aranda Ezquerra fue un director de cine y guionista español.

Vicente Aranda Ezquerra fue un director de cine y guionista español. / Archivo

2015.- Fallece Vicente Aranda, directo español de cine.

.- El Tribunal Constitucional anula el decreto-ley andaluz antidesahucios.

2018.- Gana el referéndum sobre el aborto en Irlanda con el 66 5 de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios