El Fiscal

¡Qué buen homenaje al fotógrafo Emilio Sáenz!

  • Uno de los mejores ha recibido el calor de sus compañeros en la hermosa tarea de enseñar la mejor versión de la Semana Santa

Emilio Sáenz, en el homenaje tributado por los fotógrafos

Emilio Sáenz, en el homenaje tributado por los fotógrafos / M. G. (Sevilla)

Qué gran iniciativa la de los fotógrafos cofradieros que han organizado un homenaje para reconocer la trayectoria del gran Emilio Sáenz (Sevilla, 1946). ha sido autor de tantos carteles que forman parte ya del imaginario colectivo, de las maravillosas estampas de aquellos fascículos que editaba la Caja San Fernando, de libros sobre conventos de Sevilla y de esa obra que es Memoria Íntima de Sevilla. Profesor de fotografía en el Instituto Néstor Almendros durante más de veinte años, fotógrafo oficial de la Macarena, cofrade del Calvario, donde salía de fiscal del paso de Cristo, ese nazareno grande que todos conocían.

Emilio Sáenz Emilio Sáenz

Emilio Sáenz / M. G. (Sevilla)

En el homenaje participaron nombres que sonarán a todos por las firmas de esas fotos tan trabajadas y que nos hacen disfrutar tantas veces de perspectivas hermosas de la fiesta más hermosa de la ciudad. Manuel Agüera, José Antonio Zamora, Julio García, Pedro Clavijo, Guillermo Aguilar, Jaime Rodríguez, Juan Carlos Hervás, Ángel Bajuelo, Esteban Torres, Javier Rizo, Antonio García, Mariano Ruesga, Antonio Sánchez, Ignacio Velasco, Fernando Salazar, Luis A. Sire y Fernando H. Solís. ¡Hoy recordamos tantas fotos de Emilio! Desde el cartel macareno que se puede admirar en Casa Moreno hasta la muestra de doce fotografías de la Virgen ataviada con distintas mantillas y retratada en sus dos perfiles que organizó la hermandad en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios