Elecciones municipales Sevilla 2023

Antonio Muñoz impulsará el bulevar de la Ronda Urbana Norte

  • El alcalde y candidato socialista anuncia que convertirá el antiguo Psiquiátrico de Miraflores en una ciudad deportiva y construirá una comisaría de la Policía Local

  • La tómbola de la vivienda

Antonio Muñoz impulsará grandes transformaciones urbanas en Pino Montano, entre ellas el bulevar de la Ronda Urbana Norte

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, ha presentado una nueva batería de propuestas en Pino Montano en el marco del programa electoral con el que concurre a los próximos comicios municipales, donde los barrios cobran un mayor protagonismo en la acción de gobierno. En este caso, las propuestas se centran en las grandes transformaciones urbanas que, a iniciativa municipal, irán acompasando las obras de construcción de la Línea 3 de Metro, conexiones adicionales en materia de movilidad, tanto de carreteras como de carriles bici, y nuevos equipamientos deportivos y de convivencia vecinal y zonas verdes y de seguridad.

“Es la hora de Sevilla, es la hora de los barrios, es la hora de Pino Montano. Nuestro modelo de ciudad pasa por mejorar la calidad de vida en nuestros barrios. En este hemos desplegado importantes inversiones en los últimos años, pero ahora viene una fase decisiva que propiciará un cambio sustancial para mejorar su movilidad, los equipamientos públicos o el acceso a la cultura o el deporte. No permitamos que otros paralicen el desarrollo de este barrio”, según ha dicho Antonio Muñoz en un acto público celebrado anoche en la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, cuyo presidente, Juan Carlos Alejandre, también intervino.

La gran transformación de la movilidad para sus residentes viene tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para cofinanciar y poner en marcha las obras del Tramo Norte de la Línea 3 de Metro, acuerdo auspiciado por la labor mediadora del Ayuntamiento. Aprovechando estas obras, el propio Consistorio acometerá una serie de grandes transformaciones urbanas: por un lado, la conversión de la Ronda Urbana Norte (RUN) en un bulevar, demanda reiterada por parte del vecindario y que integre aún más el barrio en la ciudad eliminando la barrera que supone la SE-30; por el otro, reurbanizaciones de plazas y calles por donde discurrirá el itinerario del Metro, entre ellas las de la calle Garrochistas, donde se eliminará el talud existente, se creará una bolsa de aparcamientos y se instalarán pantallas acústicas en el tramo que colinda con las viviendas, el bulevar de la calle Agricultores o la Plaza del Óvalo.

En la mejora de la movilidad, se producirá además una descongestión del tráfico de la Ronda Supernorte a través de la adecuación y mejora de la SE-20 pactada entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno de España y la construcción de su enlace con la A-40, que supondrá una inversión de 40 millones de euros y que será clave para los desarrollos urbanísticos de los suelos de San Nicolás Oeste, el Higuerón Norte, el Higuerón Sur y Buen Aire; así como el estudio de alternativas para reactivar la SE-35, de gran importancia para el desarrollo de la zona.

Los carriles bici, asimismo, tendrán una mejora y ampliación con nuevos proyectos para reforzar las conexiones principalmente con San Jerónimo, Valdezorras y La Rinconada, se construirá una red de aparcamientos para residentes y se habilitarán bolsas en superficie donde sea posible (Plaza del Óvalo y adecuación del solar de Cortijo de las Casillas, entre otras

Los equipamientos públicos configuran otra de las grandes apuestas de la candidatura socialista de Antonio Muñoz en Pino Montano. Así, anunció el impulso a una ‘Ciudad del Deporte’ en los terrenos del antiguo Psiquiátrico de Miraflores, con espacios para distintas disciplinas como vóley, baloncesto, fútbol y pádel, entre otras. Se recuperará el auditorio del Higuerón como un espacio cultural dentro del parque, donde se instalarán además nuevas zonas de sombra y aseos públicos.

Por otro lado, se construirán más parques infantiles o se mejorarán los actuales, con actuaciones en las plazas de los Emperadores y Ramón Rueda y en las calles Estrella Castor, Fontaneros, Panaderos y Mar Mediterráneo y también frente a Torneo Parque Empresarial, al tiempo que se contempla la construcción de una zona para mascotas. Para la barriada de Los Carteros, se contempla, entre otras iniciativas, una renovación de su iluminación, mientras que continuará el despliegue de inversiones de mejora en los colegios públicos.

Una nueva comisaría de la Policía Local y el refuerzo de los agentes de proximidad o policía de barrio, así como de agentes tutores en los distintos centros educativos, conforman las propuesta en materia de seguridad y convivencia vecinal en Pino Montano, al tiempo que se prevé construir un nuevo parque de bomberos.

En una barriada cuyo comercio tiene “de todo”, Antonio Muñoz ha puesto en valor las inversiones acometidas en el mercado de abastos, que han mejorado sustancialmente sus instalaciones, y ha resaltado que continuarán los proyectos para el mismo y el compromiso de destinar al menos un millón de euros cada año al ‘Bono Sevilla’ de incentivos a las compras directas de las familias en los establecimientos de barrio.

Todos estos proyectos para Pino Montano están trabajado, son serios y reales. Como lo son los trámites ya en marcha para el nuevo pulmón verde de Parque Rojo o la renovación integral del bulevar de Los Mares, por poner dos ejemplos. Pruebas de que Pino Montano avanza con gobiernos socialistas”, ha concluido Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios