Elecciones municipales Sevilla 2023

Antonio Muñoz anuncia que facilitará los trámites de empadronamiento a los migrantes que garanticen el arraigo

Antonio Muñoz anuncia que facilitará los trámites de empadronamiento y tarjetas de vecindad que garanticen el arraigo

Antonio Muñoz anuncia que facilitará los trámites de empadronamiento y tarjetas de vecindad que garanticen el arraigo / M. G.

El alcalde de Sevilla y candidato por el PSOE, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con personas migrantes en el distrito Macarena, donde ha apostado por “una ciudad abierta, diversa, acogedora y mullticultural, en definitiva, una ciudad que debe atender a las personas”. “Sevilla se enriquece con la multiculturalidad y se trata de un gran proyecto que está en marcha y que tenemos que hacer entre todos y todas, un proyecto para todos y todas”, ha subrayado el alcalde y candidato socialista.

En este sentido, Muñoz ha desgranado las medidas de su programa electoral para la población migrante, que incluye una estrategia de atención integral para estas personas “con dispositivos de información y atención para coordinar servicios públicos y dar facilidades”. Asimismo, se ha comprometido a agilizar y facilitar todos los trámites del empadronamiento y a configurar la tarjeta de vecindad para personas que no hayan podido aún empadronarse.

Todo ello dentro de una estrategia de lucha contra el racismo y xenofobia”, ha abundado el alcalde y candidato socialista, por lo que, ha explicado, se pondrá en marcha “una atención específica a personas migrantes en situación de vulnerabilidad o que hayan sufrido discriminación”.

Por otro lado, Muñoz ha abordado las cuestiones que incluye su programa electoral para el Distrito Macarena, y que contribuirán a mejorar la calidad de vida del conjunto de sus residentes, a la convivencia y a la integración. En este punto, ha destacado la realización de la segunda fase del Paseo de Torneo, que supondría la mejora del tramo entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo. “Tras el buen resultado de la primera fase, queremos que esta intervención continúe hasta el Alamillo para el disfrute de los vecinos y vecinas de los barrios de la Macarena”, ha subrayado.

A ello se suma, ha continuado el alcalde, la llegada de la Línea 3 de Metro a los barrios de la Macarena gracias al inicio de las obras el pasado febrero y que unirá esta zona de la ciudad con Pino Montano, por un lado, y con el centro y Los Bermejales y Palmas Altas, por otro, lo que supone, ha explicado, un gran avance en la movilidad de todo el distrito. En este contexto, y aprovechando precisamente las obras del Metro, se ha comprometido a transformar la Ronda Urbana Norte (RUN) en un bulevar, “convirtiéndose un espacio más amable para los vecinos y vecinas de la zona”.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento va a adquirir la antigua Venta de los Gatos, enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas del célebre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, para la incorporación del inmueble a la red de espacios públicos de la ciudad como "espacio de memoria y cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios