DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Carrión de los Céspedes

El alcalde por IU no repetirá como candidato en las municipales

  • El edil ya se había dado de baja como militante, por la posición de Unidos Podemos sobre Cataluña

  • Ignacio Escañuela lleva ocho años al frente del Ayuntamiento, con mayoría simple

El alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela.

El alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela. / D. S.

El alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela, ha decidido no concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo después de haber estado ocho años al frente de este ayuntamiento y tras haber comunicado a IU su "baja como militante" dada la "distancia creciente" entre sus convicciones y la posición de la federación de izquierdas, que a su juicio carece ya de un "proyecto claro".

Escañuela ya expuso publicamente, en 2017, sus distanciamiento de IU, al entender que la posición de Unidos Podemos sobre el conflicto catalán tras el 1 de octubre era "contraria" a sus "convicciones más básicas".

En una "carta pública" que recogió Europa Press, el alcalde de Carrión no veía "aceptable" la posición de Unidos Podemos y era necesario sumarse "a la posición conjunta" del PP, el PSOE y Ciudadanos, porque lo "único coherente" es "cumplir con el ordenamiento jurídico mientras se negocia y se aborda una reforma constitucional que debe abrirse sin condicionamientos previos".

Ahora, el edil ha manifestado a Europa Press, que tras ocho años gobernando Carrión en con mayoría simple, no cree que vuelva a concurrir a las elecciones municipales, ya que la organización no ha hecho "prácticamente ningún" esfuerzo por reconducir la situación, asegura. IU, en su opinión, sigue sin contar con un "proyecto político claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios