Elecciones municipales 2023

Sanz y las tres medidas exclusivas del programa del PP para Sevilla

Entrevista José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla / JOSE ANGEL GARCIA

Durante la entrevista con el candidato del Partido Popular de Sevilla, José Luis Sanz, le preguntamos que nos diga tres medidas incluidas en el programa electoral que sean exclusivas de su formación. El senador y ex alcalde de Tomares responde lo siguiente:

Lo primero, el proyecto Sevilla abierta al mundo. Pretende la construcción de un gran espacio museístico aprovechando la ampliación del Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca de España, en lo que hoy es la antigua fábrica de tabacos de la Universidad de Sevilla. Asegura que requiere la negociación de muchas administraciones, ya que se trata de un proyecto amplio al intervenirse en toda una zona de Sevilla. "Es un proyecto muy interesante", comenta Sanz.

El segundo es el proyecto Sevilla Este como sueñas. "Supone un modelo de intervención en los barrios. Un modelo de cuidar los espacios públicos en los barrios". Pretende la construcción de nuevos equipamientos, y el cuidado especial de las zonas verdes y de las zonas infantiles. "En definitiva, un modelo de intervención en Sevilla Este que queremos trasladar al resto de barrios", apunta el candidato del PP.

El tercero guarda relación con la Isla de la Cartuja. "Pretendemos que sea un distrito único, ya no tiene ningún sentido que dependa otro". La idea que traslada es poner en valor lo que es un recinto empresarial único en el mundo con 560 empresas y una facturación de 4.000 millones de euros y en el que trabajan 30.000 sevillanos. "Está a diez minutos andando del casco histórico más importante de Europa". Además, el proyecto contempla la mejora de 18 parques empresariales convirtiéndolos en zonas innovadoras a los que no le falte ni mantenimiento ni inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios