Elecciones municipales

Los diez nuevos "pulmones verdes" que tendrán los barrios de Sevilla si Muñoz es alcalde

Muñoz anuncia una red de diez nuevos parques

Un plan de sombras y de confort térmico y una nueva red de diez "pulmones verdes" repartidos por toda la ciudad. Es la promesa del noveno día de campaña del alcalde de Sevilla y candidato a revalidar la alcaldía, Antonio Muñoz. Una estrategia que se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra el cambio climático y en un modelo de ciudad más saludable y que se incluye en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. 

"La desdoblada apuesta que realizaremos por los barrios en el próximo mandato lleva incluida su correspondiente dimensión medioambiental en el reto que supone luchar contra el cambio climático e incrementar la masa arbórea y las zonas verdes y con sombra", ha señalado el partido este sábado en una nota de prensa. "Estos pulmones verdes complementará el gran anillo verde de 42 kilómetros que hemos proyectado para circundar la ciudad y refuerce su protección frente a los gases de efecto invernadero", ha remarcado Muñoz durante un encuentro mantenido con representantes de entidades y vecinales y en el que también ha participado el ministro de de la Presidencia, Félix Bolaños.

"Ejecutaremos un plan de sombras y de confort térmico, así como diez nuevos parques o pulmones verdes aprovechando las transformaciones urbanas y con un ambicioso objetivo: alcanzar los 300.000 árboles a partir de un anillo verde de 42 kilómetros que circunde la ciudad, genere un escudo verde y sea un gran sumidero de dióxido de carbono", ha subrayado Muñoz.

En este sentido, el candidato socialista ha enumerado los pulmones verdes que va a impulsar. En primer lugar, en Casco Antiguo, "donde generaremos un nuevo espacio verde en el solar de Arrayán y Divina Pastora. A dicho espacio se sumarán otros que se repartirán por los barrios de la ciudad, como en Bellavista-La Palmera, concretamente, en los terrenos del Cortijo del Cuarto o en el distrito Sur, con un nuevo corredor verde en el cauce del Guadaíra".

También se desarrollarán nuevos espacios verdes en la zona Palmete-Padre Pío-La Doctora, en el distrito Cerro-Amate, así como en Sevilla Este, "donde crearemos nuevas zonas verdes en el canal de Ranilla, un paseo verde transitable desde Torreblanca hasta la ronda del Tamarguillo y un nuevo bulevar verde entre Carlinga y Primo Nebiolo". Mientras tanto, en Nervión, ha explicado Muñoz, el programa socialista recoge un nuevo corredor verde en el eje San Francisco Javier-Luis de Morales, aprovechando la construcción del tranvía.

Por otro lado, en San Pablo se generará un nuevo "pulmón verde" en los antiguos terrenos de Cruzcampo y en la Avenida 28 de Febrero. "A esto habrá que añadir los espacios necesarios para completar el anillo verde que circunde la ciudad en el eje Estadio Olímpico-Tablada-Parque Guadaíra-Parque Tamarguillo-Isla de Tercia y, para esto último, es fundamental el compromiso de la Junta de Andalucía y el Estado para declarar Tablada parque metropolitano, expropiar los terrenos y constituir un consorcio para su construcción y conservación", ha subrayado.

El alcalde y candidato socialista ha recordado que con el objetivo de que Sevilla sea una ciudad sostenible cada día más verde, el incremento de la masa vegetal "ha jugado un papel esencial en los últimos ocho años". Para ello, se ha transformado, reforzado y modernizado el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento dentro de una estrategia de mejora de la atención al arbolado y zonas verdes de todos los barrios de nuestra ciudad y se ha duplicado el presupuesto para los nuevos contratos de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios