TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

IU pierde un concejal pero gana 1.000 votos respecto al año 2007

  • Nieto dice que espera que el PP gestione bien "el patrimonio que le ha entregado esta noche el pueblo de Algeciras"

Al final, con el cien por cien del recuento de votos, Izquierda Unida (IU) se quedó con tres concejales, uno menos que en las elecciones municipales de 2007, si bien ayer la coalición de izquierdas incrementó el número de votos, consiguiendo 5.282, es decir el 12,18% de los votos emitidos en la jornada de ayer en Algeciras.

Por tanto, casi mil votos más que en la cita anterior. Un resultado, según valoró la candidata a la Alcaldía por la coalición de izquierdas, "muy positivo para nuestra organización", una cifra, sin embargo, según lamentó, que "no nos sirve para revalidar el número de concejales, y eso -dijo- "hay que agradecerle a la ley D´Hondt". Esos 5.282 votos, 995 más obtenidos en esta ocasión frente a los de hace cuatro años, suponen el haber estado a algo menos de un centenar de votos para haber podido lograr el cuarto concejal.

Inmaculada Nieto, en una primera valoración de los resultados y arropada por "su gente" quiso felicitar al ganador de estas elecciones en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que había logrado la mayoría absoluta, destacando que había vencido con "una holgura muy grande", con lo que el próximo gobierno municipal, con los 16 concejales conseguidos por el Partido Popular, "va a ser muy respaldado"por los ciudadanos. Y todo, ello con una mayor participación de la ciudadanía en esta ocasión respecto a elecciones anteriores.

En este sentido, lanzó un mensaje al partido vencedor y trasladó su esperanza de que "el Partido Popular gestione bien ese patrimonio que le ha entregado esta noche el pueblo de Algeciras y que pueda estar a la altura de las expectativas que ha levantado con unas promesas electorales muy determinadas que, de forma incontestable le han parecido las mejores a la ciudadanía y, por tanto, esperemos que el que ha ganado tenga razón, que es lo principal".

En el ámbito que corresponde a Izquierda Unida, Inmaculada Nieto quiso mostrar su agradecimiento personal y el de la organización que lidera a toda la militancia y todas aquellas personas que se han incorporado a este proyecto. Asimismo resaltó el "esfuerzo" que todos habían llevado a cabo tanto en las distintas barriadas como en la ciudad.

En este sentido, explicó que gracias a todo ese trabajo de calle Izquierda Unida había conseguido mil votos más que en las pasadas elecciones, hace cuatro años. Así, se refirió a esas 5.300 personas "que han confiado" en Izquierda Unida "para gestionarle su interés y eso es muy de agradecer".

Inmaculada Nieto incidió en que ahora tendrán un concejal menos que en la legislatura que ahora termina, pero "con mil votos mas. Tendremos un concejal menos, pero ahora tenemos más personas respaldándonos y, por tanto, nuestra organización, ahora también es más fuerte y no cabe duda que también será bastante más fuerte la tarea a la que nos enfrentemos en este mandato".

La coordinadora local de IU está convencida de que no solo a nivel de grupo municipal, sino también a nivel de organización "ha salido respaldada, reforzada de la campaña".

Para la candidata de IU, está claro que existe por parte de la izquierda un trabajo "de transformación social". Nieto está convencida de que Izquierda Unida "sigue siendo una opción de referencia institucional y en la calle para la gente progre que, aunque esta noche no lo parezca, en Algeciras hay mucha, y más que va a haber".

De cara al futuro y a la labor que les aguarda para los próximos cuatro años, Nieto indicó que ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por la ciudadanía "que es lo que a nosotros nos sale mejor". Tras agradecer "de corazón el esfuerzo y la confianza" hacia la coalición, dijo que se van a seguir gestionando bien los votos y esa confianza de los más de 5.000 personas que les han votado, "como hemos gestionado estos cuatro años".

Añadió que la marcha será poco a poco, pero "vamos adelante y vamos a la izquierda, a hacer nuestro trabajo y vamos a devolverle a Algeciras, con nuestro esfuerzo, una parte de la confianza que ha depositado en nosotros".

Nieto, al referirse al resultado del PSOE, que ha obtenido 6 concejales, apuntó que este es imposible aislarlo del contexto generalizado, a nivel nacional. Con todo, añadió que las decisiones que el grupo municipal había tomado "tampoco han sido muy bien acogidas por la ciudadanía". Recordó esos problemas de ámbito interno", pero añadió que a eso se suman las dificultades que está atravesando el PSOE fuera de aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios