Elecciones

Izquierda Unida denuncia la publicidad del Partido Andalucista en las farolas del centro

  • Pepa Conde recuerda que para publicitarse en estos soportes es necesario pagar una tasa

Izquierda Unida den unció ayer ante el Ayuntamiento la colocación de carteles electorales del Partido Andalucista en las farolas del centro de la ciudad, al parecer sin la autorizacion necesaria para ello. Desde IU señalan que "desde el pasado viernes, 6 de mayo, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, algunas de las calles del centro de El Puerto tienen instalada publicidad electoral del Partido Andalucista. Las farolas utilizadas no han sido puestas a disposición de ningún partido, ni han sido designadas por la Junta Electoral de Zona", señalan.

Conde considera que en este tipo de farolas "no se debe colocar publicidad y en todo caso, y como el señor Ruiz debe conocer, ya que es socio del equipo de gobierno, para las actividades publicitarias en el alumbrado urbano debe pagarse una tasa", tal y como indica el artículo 7 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Instalación de Anuncios Ocupando el Dominio Público Local.

Por todo ello, y tras comprobar que dicha publicidad "ni dispone de la autorización municipal correspondiente, ni se está pagando la tasa correspondiente", tal y como indica la Ordenanza anteriormente mencionada, Izquierda Unida decidió ayer denunciar esta situación a la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, para que se retire dicha publicidad, porque de lo contrario, según dicen, "parecería un claro trato de favor", al saltarse las ordenanzas municipales.

La candidata de Izquierda Unida responsabilizó al concejal Antonio Jesús Ruiz de creer que "El Puerto es su cortijo particular, ya que hace caso omiso de las ordenanzas municipales, lo que es un mal ejemplo para a los ciudadanos, al tratarse de un concejal del equipo de gobierno.

A primera hora de la tarde de ayer efectivos del servicio municipal de limpieza procedían a la retirada de los carteles objeto de la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios