Elecciones

El PA confirma que los votos andalucistas no apoyarán al PP

  • Ángel Villar y Juan Carlos Villalba serán los dos concejales que representen a esta formación en la Corporación tras los malos resultados obtenidos en los últimos años

El Partido Andalucista (PA) fue la tercera fuerza más votada en La Línea en las elecciones municipales celebradas ayer y el respaldo obtenido en las urnas le ha valido dos concejales en la nueva Corporación municipal.

La alegría era ayer palpable en el Centro Andaluz, donde los andalucistas tienen su sede y donde se percibía que la celebración iba a prolongarse hasta bien entrada la madrugada.

Ángel Villar, que ha concurrido como alcaldable andalucista en estos comicios, mostraba una alegría contenida aunque era evidente que estaba satisfecho y emocionado. "Tengo una satisfacción enorme y desde aquí le brindo un reconocimiento a todos aquellos militantes y votantes andalucistas que durante estos últimos mandatos han trabajado por el partido después de que el GIL nos borrara del mapa. Esa lealtad ha merecido la pena para volver a tener representación".

Villar ratificó ayer lo que ya anunció antes y durante la campaña electoral, que el PA no apoyará al PP en la nueva Corporación municipal: "Ya nos pronunciamos en su momento, cuando dijimos que con los votos andalucistas el PP no iba a gobernar porque este partido es realmente el heredero del GIL y Alejandro Sánchez es el alumno aventajado del gilismo. Por tanto, nos ratificamos en que con nuestros votos el PP no va a gobernar. Si hay algún otro partido que nos hace una llamada lo escucharemos. Lo que queremos dejar muy claro a quienes nos han apoyado es que nuestros votos los queremos gestionar nosotros. Que estén tranquilos porque los sabremos gestionar en beneficio de La Línea y de los linenses".

Cuando este diario le preguntó si apoyará por tanto la investidura de Gemma Araujo como alcaldesa, Villar contestó que el PA está dispuesto "a hablar y a dialogar buscando siempre el beneficio para La Línea. A los andalucistas no nos preocupa el gobierno sino La Línea. Nuestro objetivo era recuperar la representación municipal y lo hemos conseguido. De esta manera seremos más útiles de lo que lo hemos sido en los últimos años fuera de la Corporación".

Villar también quiso tener un reconocimiento expreso al número dos de su lista, Juan Carlos Villalba, que en 1999 concurrió como alcaldable por esta formación, así como a quienes le sucedieron en los comicios posteriores, José Luis López Carmona y Miguel Ángel Prieto: "Yo he recogido el fruto del trabajo de todos estos compañeros. Tengo que decir además que para mí es una satisfacción que Juan Carlos Villalba me acompañe en la nueva Corporación municipal como concejal. Se trata de una persona muy importante para mí y estoy aprendiendo mucho a su lado. Juan Carlos Villalba es una persona que aporta mucho y es de total confianza y lealtad".

El número dos

Por su parte, Juan Carlos Villaba aseguró que con el resultado obtenido ayer, a los andalucistas les resultará más fácil trabajar por La Línea que cuando no han tenido representación municipal.

"Estoy convencido de que el mismo día de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal se verá lo útiles que somos los andalucistas, gobierne quien gobierne eso es secundario. Lo importante es que todos los partidos políticos seamos capaces de dejarnos de broncas porque tenemos 10.500 ciudadanos en el paro y tenemos que darles respuesta desde el primer día. Aquí lo importante no es quién manda sino cuánto somos capaces de ponernos de acuerdo para aportar soluciones a este pueblo", señaló anoche.

Villalba agregó que es imprescindible sacar adelante de una vez por todas la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "hay que descongelar la Carta Económica Especial y tenemos una Tesorería municipal que el gilismo ha arruinado y tenemos que demandar a la Junta de Andalucía que nos dé el mismo trato que ha dado a otras poblaciones que también soportaron el gilismo para que nos normalice la situación a corto y medio plazo de manera que La Línea comience a levantarse. Eso es lo que queremos los andalucistas y para eso nos han votado".

Por último, Juan Carlos Villalba aseguró que lo que hará el PA en los próximos cuatro años será trabajar "para que los partidos se dejen de broncas y se pongan a trabajar de una vez por todas por esta ciudad, La Línea de la Concepción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios