TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

"Sólo el PP está en condiciones de poner en marcha el nuevo PGOU"

  • Enrique Moresco le reprocha a los grupos de la oposición que no apoyaran el documento pero que incluyan su desarrollo en sus programas electorales

El alcalde y candidato del PP, Enrique Moresco, acusó ayer a los grupos de la oposición (PSOE, IP e IU) de mantener un doble discurso con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que está próximo a aprobarse. Así, les reprochó que, por un lado, no aprobaran el documento cuando se llevó a Pleno hace más de un mes (estos partidos optaron por la abstención) y, por otro, se comprometan en sus programas electorales a ponerlo en marcha.

Durante una comparencia pública, el primer edil señaló: "¿Cómo pueden decir quienes no han apoyado el PGOU que pueden desarrollarlo?. Y no lo hicieron por simples intereses partidistas". Acto seguido apuntó: "Sólo el PP está en condiciones de desarrollar el nuevo Plan General". Según Moresco, este documento permitirá que El Puerto "salga antes de la crisis" ya que el modelo que representa será "un gran acicate para generar riqueza". Así anunció que se está estudiando una remodelación del Área de Urbanismo para adaptar su trabajo a las determinaciones del ordenamiento. En este sentido, incidió en la posibilidad de cambiar el modelo de gestión de esta Concejalía aunque apuntó que este se determinará tras un estudio que se prevé hacer. Por ello apuntó que aún es "pronto" para afirmar si se optará por crear una gerencia o bien porque una empresa municipal asuma las competencias urbanísticas.

Por otro lado, el primer edil exigió a la Junta a que colabore con el Consistorio en algunas cuestiones. Entre ellas apuntó la necesidad de que se apruebe un plan de rehabilitación específico para el casco histórico tal y como se está realizando en municipios como Cádiz, Jerez o Arcos. Por otro lado, y relacionado con el centro de la ciudad, el alcalde indicó que se mantienen las conversaciones con la Delegación Provincial de Cultura para sacar adelante el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH). Su aprobación provisional está condicionada a día de hoy a un principio de acuerdo entre ambos organismos.

Estas declaraciones las realizó Moresco durante la presentación de las actuaciones urbanísticas contempladas en el programa de gobierno con el que su formación concurre a los próximos comicios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios