TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

"El progreso de Huelva siempre ha ido de la mano de los socialistas"

-Un fijo del Senado como usted ha pasado al número tres de la lista del Congreso, lo que ha permitido que Petronila Guerrero encabece el listado al Senado sin que su puesto esté en juego. ¿Cómo se ha tomado este cambio? ¿En qué le beneficia?

-El beneficio es para la provincia de Huelva. Los equipos siempre se configuran contando con los futbolistas que se tienen y en este caso, el hecho de que cuenten con uno tanto formando parte de un equipo como de otro quiere decir que es alguien que tiene importancia para la provincia. Y yo estoy encantado de ir en la lista al Congreso y tener la oportunidad de representar a Huelva.

-¿Por qué puede resultar interesante que usted siga en Madrid?

-La provincia está configurada como una provincia innovadora, con una agricultura magnífica adaptada a un medioambiente espectacular. Y hay un turismo que también se tiene que adaptar como sostenible. Yo he aportado la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente en el Senado, haciendo que Huelva estuviera presente en los asuntos de interés, y a lo largo de estos años he acumulado experiencia y conocimientos sobre el tema que merecen la pena que sean aprovechados.

-Pero usted es el escaño que baila entre PSOE y PP, el tercer puesto de la lista. Las encuestas ven muy complicado que resulte elegido.

-Las encuestas son las que se publican y se dicen pero evidentemente la verdadera encuesta es la que se va a producir el día 20 de noviembre. Son los ciudadanos los que tienen la palabra y cuando nos sometemos a una consulta popular estamos dispuestos a asumir cualquier resultado. Lo que sí puedo decir es que de aquí al 20-N vamos a estar peleando por todo aquello que nos interesa para Huelva, porque el PSOE aporta hoy una respuesta a los problemas que coincide con la que quieren los ciudadanos.

-¿Cree que los diputados salientes de su partido lo han hecho bien?

-Creo que Huelva siempre ha estado vinculada al PSOE y no le ha ido mal, al revés. Yo creo que Huelva ha progresado y en estos últimos años se ha visto cómo el progreso de Huelva ha ido siempre de mano de los socialistas. Somos una provincia periférica y hemos obtenido muchos beneficios gracias al trabajo del grupo parlamentario socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios