Elecciones

Isabel Franco asegura que Huelva "se sentirá representada" por Podemos

  • La retirada de los fosfoyesos y la mejora de la red ferroviaria en la provincia son sus prioridades

Objetivo conseguido. Podemos obtiene en sus primeras elecciones generales un diputado por Huelva con el respaldo de 39.012 votos. La sevillana Isabel Franco representará a la provincia onubense en la Cámara Baja y, tal y como aseguró anoche en la sede de su partido, al contrario que diputados de otras fuerzas políticas, a ella sí se le va a ver por Huelva durante los próximos cuatro años: "Huelva se va a sentir representada en el Congreso".

"Que sí, que sí, que sí me representas" y "tú sí que vales" fueron algunas de las frases que los militantes y simpatizantes de esta fuerza política le lanzaron a la joven candidata tras su intervención.

Sus prioridades serán el medio ambiente y las comunicaciones. Indicó que la retirada de los fosfoyesos "no es sólo una cuestión paisajística, es también una cuestión de salud", y respecto a las comunicaciones, apostó por una red ferroviaria operativa: "No sólo basta con la Alta Velocidad, hay que mejorar las infraestructuras". Se trata de vertebrar toda la comunidad autónoma, así como la provincia onubense "hacia dentro y hacia fuera".

Franco señaló que en estas elecciones se ha podido comprobar "que la gente empieza a tener ilusión por participar en la política, que hay pluralismo, que los ciudadanos se ven representados".

A lo largo de la noche se pudieron ver caras de alegría y satisfacción en la sede morada. Desde el inicio del recuento de los votos, con sólo el escrutinio del 7,77%, Podemos ya contaba con un escaño, que mantuvo hasta el final del recuento, lo que vivieron, según manifestó Franco, "todos igual, con ganas e ilusión. No sólo por el resultado sino por el cambio político".

Durante las horas que duró el escrutinio, se pudo oír en más de una ocasión "sí se puede", conforme iba avanzando el recuento de votos y se ratificaba el resultado: el escaño por Huelva.

La diputada electa recalcó que "es la primera vez que Huelva consigue que haya una fuerza política distinta al PP y PSOE", a lo que añadió que "es histórico que en el Congreso haya otros colores y fuerzas políticas", lo que supone "un cambio político, que es fundamental".

Subrayó que se proponen "cambiar el sistema electoral, se brinden los derechos constitucionales y que, si se incumple el programa electoral, los ciudadanos puedan revocar el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios