Elecciones

Ciudadanos se postula como "la verdadera formación del cambio"

  • Javier Cano habla de garantizar y mejorar los servicios básicos "pero sin subir los impuestos"

Javier Cano, candidato número 1 de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, junto con otros portavoces de la formación naranja en el territorio nacional, defendieron ayer en el Claustro de San Francisco de la capital gaditana que Ciudadanos es "el verdadero partido del cambio", en clara alusión a Podemos, a los que definieron como "el partido del cambiazo".

Antes de que diera comienzo el acto de campaña, Cano explicó a los medios que para C's "la regeneración democrática pasa por una reforma de la administración que apueste por los servicios sociales, la educación y la sanidad sin que ello implique una subida de impuestos".

Esta propuesta fue refrendada por el presidente del grupo en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien sostuvo que "el cambio a mejor se consigue garantizando y mejorando los servicios básicos".

Por su parte, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, volvió a referir la palabra 'estrella' del mitin de ayer: cambio. "Un cambio sensato, realista y a mejor, que no frustre las expectativas de los ciudadanos. Esto es lo que nos ha traído hasta aquí, nuestro compromiso con la verdad", afirmó.

Villacís fue especialmente crítica con los ayuntamientos que en el último año han sido gobernados por Podemos, como Madrid, al que calificó como "laboratorio de mala gestión". Para Villacís, "los que se hacen llamar ayuntamientos del cambio han sido bancos de prueba cuyo mandato ha dado malos resultados, como lo demuestra el descenso de la compra-venta, la subida del desempleo o el crecimiento de la brecha salarial".

Esta misma línea argumental sostuvo Juan Manuel Pérez Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz. Dorado aseveró que la inversión privada "se ha desinflado" en la capital gaditana y que Podemos gobierna en Cádiz "como si tuviera mayoría absoluta" y "dejando en un cajón propuestas de creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios