Elecciones

C's plantea la reducción de tasas para "no excluir a nadie" del sistema universitario

  • Luis Salvador propone la creación de un clúster tecnológico en la UGR vinculado al PTS

"Hoy hay muchos jóvenes en nuestro país que se quedan sin poder estudiar porque no pueden pagar las altas tasas de la Universidad y eso es algo que no podemos permitirnos como sociedad". Así lo valoró ayer el cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, quien explicó que su partido propone una disminución del importe de las tasas universitarias, así como el establecimiento de un sistema de becas de igualdad y de excelencia como "instrumento de equidad" que garantice además que "ninguna persona se queda fuera del sistema universitario por motivos socioeconómicos".

Salvador también expuso el sistema universitario "más internacional" que propone C's, con "más investigadores internacionales, más profesores visitantes y más intercambios de estudiantes". Se busca, según aseveró, un doble objetivo: "Recuperar el talento de nuestra universidad evitando que los grandes cerebros se vayan fuera en busca de mayores competencias de estudios y atraer al país a lo mejor del profesorado y los investigadores de fuera".

Asimismo, y como muestra del sólido compromiso de C's con la Universidad, el candidato hizo firme su apuesta por "asumir el objetivo europeo de invertir el 3% del PIB en educación superior", algo que permitirá racionalizar la oferta universitaria, promover la especialización de las universidades y evitar redundancias mejorando el conocimiento de sus costes reales.

Respecto a la Universidad de Granada, Salvador avanzó la necesidad de crear en torno a ella "todo un clúster de tecnología y conocimiento" vinculado también con el PTS y que permita ampliar desde ahí nuevas vías de emprendimiento y creación de empleos vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios