Elecciones

Díaz Trillo propone duplicar la inversión en innovación

  • El PSOE resalta su compromiso de reestructurar la industria para que alcance el 20% del PIB, que es la media europea

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, apostó ayer por la innovación y la industria, a los que considera dos "puntales fundamentales para la creación de empleo", por lo que propone duplicar la inversión en innovación en la próxima legislatura.

En el transcurso de una visita a los laboratorios de Cepsa Refinería La Rábida, el candidato socialista aseguró que el compromiso del PSOE es la reestructuración de la industria para que ésta alcance el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), que es "la media de Europa", mientras que en España "estamos entre el 11 y el 12%.

El candidato socialista comentó además que "queda mucho camino en materia industrial", que al final aporta "sueldos dignos y empleos estables, que es lo que necesitamos". Díaz Trillo estimó que para ello "hace falta conocimiento y formación vinculado al desarrollo industrial" ya que sería una "gran fórmula" para que ese país dé un salto y no "se convierta exclusivamente" en un país de servicios.

También aclaró que desde el PSOE pretenden "duplicar los fondos en innovación", que, según indicó, actualmente en España se encuentran en 1,2% de la inversión, mientras que en Europa esta cifra alcanza el 3%, por lo que "hay que apostar por llegar a los estándares de antes de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios