Elecciones

El PSOE promete mejoras salariales a los empleados del sector turístico

  • La promesa electoral incluye también la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP

El secretario de política institucional del PSOE en Andalucía y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, prometió ayer mejoras salariales y laborales para los trabajadores del turismo en la Costa del Sol tras las elecciones del domingo 26 de junio. Conejo visitó el Museo Casa Molino de Mijas, donde puso el acento en la labor de los trabajadores que " son pieza clave para convertir a la Costa del Sol en un destino de excelencia".

Afirmó que si lo socialistas ganan no solo derogarán la reforma laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular, sino que promoverán un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "reconocerá condiciones y salarios dignos para los empleados del sector. Si queremos un destino turístico de excelencia, tenemos que pagar bien a los trabajadores y tenerlos en buenas condiciones".

El dirigente socialista afirmó que el Gobierno central ha sido el "principal enemigo" del turismo en la Costa del Sol por su "falta de colaboración" en el desarrollo de las políticas turísticas. También lamentó que "no haya destinado ni un solo céntimo" en estos años al desarrollo del turismo andaluz y malagueño. "El 26 de junio votamos también si queremos mantener la marginación del PP a la Costa del Sol o si queremos un gobierno del PSOE aliado del turismo en nuestro litoral".

Francisco Conejo resaltó el papel "activo" de la ciudad de Mijas en su apuesta por la industria turística y afirmó que para el PSOE "el turismo, el principal sector económico andaluz, va ligado a la creación de empleo para miles de ciudadanos, por lo que el sector ocupa un importante espacio en el programa electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios