TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El Rocío

La Hermandad del Rocío de Montequinto, nueva filial

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Montequinto

La Hermandad del Rocío de Montequinto es ya una nueva filial de Almonte. La corporación de la barriada nazarena es la número 126 de las que peregrinan a la aldea onubense.

En los últimos años ha acompañado en la romería a la Hermandad Castrense, con sede en Tablada, al ser su madrina. Con esta corporación ha realizado el camino hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Para ello, el lunes del Rocío realizaba, por la tarde, un recorrido por Montequinto y tras una pernocta a las afueras de la barriada se unía a la Castrense el martes por la mañana.

A partir de 2023 realizará la peregrinación como hermandad filial y llegará al Rocío con su carreta y simpecado propios, con los que ya cuenta. Se trata de una carreta de madera, con candelabros y jarras de orfebrería.

Será, pues, la segunda filial rociera de Dos Hermanas. Actualmente la integran unos 500 hermanos.

Torremolinos, hermandad 127

Junto a Montequinto, ha sido también nombrada filial Torremolinos (Málaga) con el número 127.  Pertenece a la Diócesis de Málaga y su sede canónica es la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en La Carihuela, y fue erigida canónicamente en 2014. Su madrina es la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga.

El título de filial le será entregado a Montequinto y Torremolinos el 7 de diciembre en el santuario de Nuestra Señora del Rocío, día en que la Hermandad Matriz celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte, en su formulación en el año 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, ha servido para replicar a su Patrona en todas las hermandades rocieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios