TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Anuncio

El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma pintará el cartel de la Matriz para el Rocío de 2023

Antonio Rodríguez Ledesma, pintor de Utrera.

Antonio Rodríguez Ledesma, pintor de Utrera. / Hermandad Matriz de Almonte

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha designado cartelista de la romería de 2023 al utrerano Antonio Rodríguez Ledesma. Licenciado en Bellas Artes en Sevilla, ha participado en las últimas exposiciones que la corporación almonteña ha organizado, Jubilar Rocío y Cien Obras de Amor.

Rodríguez, que ha visitado este miércoles la sede social de la Matriz en Almonte, fue recibido por el presidente Santiago Padilla. En este encuentro ha conocido de primera mano la cartelería rociera. El pintor utrerano ha manifestado que este nombramiento “es una responsabilidad que supone un antes y un después en mi faceta como cartelista, pero la afronto con inmensa alegría”.

Su currículum artístico es amplio y variado. Exposiciones individuales en Madrid o Valencia, participación en ferias internacionales y premios en los distintos campos que abarca, no sólo la pintura, también el diseño gráfico y audiovisual. En 2018 realizó el cartel de la Semana Santa de Utrera y en 2021 el de la de Chiclana de la Frontera, entre otros trabajos.

La obra que anuncie El Rocío del próximo año se conocerá, como es costumbre, la tarde del Domingo de Resurrección, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El artista utrerano reconoce que ya tiene “ideas en mente y las estoy trabajando”. Para Pentecostés faltan menos de 200 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios