Rocío 2019

El Hospital Vithas Nisa Sevilla reparte 5000 "Botiquines del Peregrino"

  • Este año también se entregarán 2000 botes de crema para la protección solar.

Una romera recibe el "botiquín del peregrino".

Una romera recibe el "botiquín del peregrino". / D. S.

El Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá este miércoles 5000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que discurren por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea de El Rocío. A lo que este año hay que añadir 2000 botes de crema de protección solar que ha donado el laboratorio Avene para proteger a los peregrinos. El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los llamados "botiquines del peregrino" desde las 11:00 hasta las 15:00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la popular Cuesta del Caracol.

Se trata de pequeñas bolsas de 12 por 7 centímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. "Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino", han apuntado desde el centro.

Debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días, el director de Enfermería del Hospital Vithas Nisa Sevilla, Enrique Terrero, recuerda "la necesidad de hidratación permanente, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y seguir nuestro decácologo para no tener problemas con los pies".

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados mañana miércoles 5 de junio (de 10:00 a 18:00 aproximadamente) y el jueves 13 (de 11:00 a 16:00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios