TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Rocío

Plan de limpieza especial en los itinerarios de paso de las Hermandades y Agrupaciones del Rocío

Las imágenes de la salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Las imágenes de la salida de la Hermandad del Rocío de Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria para atender todos los itinerarios, puntos de salida y concentraciones de Hermandades o Agrupaciones de El Rocío, tanto en los recorridos de ida como de vuelta. Este año, el dispositivo está formado por 70 operarios y 33 vehículos de la empresa municipal de limpieza cuyo principal objetivo es atender la limpieza y la calidad del servicio en estos días de gran afluencia de público en las calles.

En primer lugar, se establece un servicio de limpieza previa a las salidas de los romeros en las calles aledañas sedes de las Hermandades, realizado mediante baldeo y barrido manual, mecánico, dependiendo de la ubicación de la Hermandad. Asimismo, se limpiarán las vías por las que pasen las hermandades.

Posteriormente, y una vez que las carretas y carriolas comiencen su camino, un servicio especial que aplicará los tratamientos de baldeo mixto y barrido manual, mecánico y con brigada, procederá a la limpieza de los alrededores de la casa hermandad y seguirá al cortejo hasta que abandone el casco urbano. Igualmente, se realizarán servicios semejantes después de que las hermandades foráneas pernocten en la zona del Recinto Ferial y el Charco de la Pava.

Asimismo, cuando los romeros regresen en horario de tarde o noche, la limpieza de choque se realiza al instante, pero la limpieza final se efectúa a primera hora del día siguiente a la llegada. En el caso de la Hermandad de Sevilla, la limpieza se llevará a cabo en horario nocturno, en la noche de su llegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios