TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El fin de la peregrinación

Rocío 2022: El calor causa estragos en el regreso de las hermandades a Sevilla

Peregrinos de la Macarena con botellas de agua tras una tarde a 40 grados.

Peregrinos de la Macarena con botellas de agua tras una tarde a 40 grados. / Antonio Pizarro

Las altas temperaturas han marcado el camino de vuelta de las cinco hermandades rocieras que este jueves han regresado a la ciudad. Si en la ida se disfrutó de una meteorología benévola, con máximas que apenas superaron los 30 grados y con frío por las noches, el regreso ha sido justo lo contrario.

Desde el Lunes de Pentecostés el termómetro comenzó a subir, lo que unido a la escasez de lluvias ha complicado el transitar por las arenas, especialmente por la Raya Real, donde hermandades como la Macarena tuvieron serias dificultades con los bueyes, lo que obligó a dejar a uno de estos animales descansando, motivo de un malentendido con la Policía Nacional.

También Triana evitó la senda central de este cortafuego, cuyas bancadas de arena resultaban intransitables. Tal circunstancia deparó bellas estampas de las carretas debajo de los pinos. 

Al fin, las cinco hermandades están llegando a la ciudad, aunque la mayoría lo hacen con retraso, ya que han ampliado el horario de sesteo para evitar andar por el asfalto con casi 40 grados.

Así, Macarena se ha presentado cerca de las 21:00 en la basílica del Cachorro, cuando estaba previsto a las 18:30. Sevilla, que a esa hora debía estar en el puente de San Telmo, lo ha hecho a las 21:40.

Tags