La misa de Pentecostés del Rocío se celebrará este año en el Paseo Marismeño
Romería 2025
Se ofrecerá, así, un espacio más amplio para acoger 149 simpecados de hermandades filiales y agregadas, la nueva categoría creada
Están invitadas también, por el Año Jubilar, las corporaciones de Huelva con una imagen mariana coronada
Así es el cartel del Rocío de Triana 2025

Cambio de escenario. La misa de Pentecostés se celebrará el próximo Rocío en el Paseo Marismeño. Abandona, de este modo, su lugar tradicional, el real, junto al monumento de la coronación de la Blanca Paloma, para hacerlo en un enclave que ha acogido ya diversos acontecimientos, como el Congreso Mariano o la visita de Juan Pablo II en 1993.
Esta modificación -confirmada a Diario de Sevilla por el presidente de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla- se lleva a cabo con la intención de ofrecer un espacio más amplio a las hermandades invitadas a esta ceremonia religiosa. Objetivo unido a las nuevas categorías de corporaciones rocieras. De este modo, además de las 127 hermandades filiales, estarán presentes las agregadas. En total, 149 simpecados que acompañarán a la Matriz en la eucaristía presidida por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra.
Al tratarse de un Año Jubilar, también están invitadas las hermandades de la diócesis onubense que tienen como titular una imagen mariana coronada.
Uno de los enclaves más bellos

El Paseo Marismeño es uno de los lugares más bellos de la aldea almonteña, situado frente a la Madre, la gran laguna junto al santuario de la Virgen del Rocío. Allí se celebraron en 1992 los congresos marianos y mariológicos. También fue aquí donde se reunieron los miles de peregrinos para escuchar el discurso y la bendición del papa Juan Pablo II en la visita que realizó en junio de 1993. El primer papa que pisó las arenas.
Será, por tanto, una de las imágenes históricas que dejará el Rocío de 2025.
También te puede interesar
Lo último