TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Rocío 2023

Las primeras hermandades rocieras de la provincia de Sevilla salen este fin de semana

La Hermandad de Osuna por el vado de Quema, que este año no tendrá agua.

La Hermandad de Osuna por el vado de Quema, que este año no tendrá agua. / D. S.

La provincia de Sevilla se pone en camino hacia el Rocío. Las primeras hermandades de la provincia lo harán este fin de semana, con la salida de Écija y Osuna este sábado. La filial astigitana celebrará su misa de romeros a las 9:00 en la parroquia de Santa María Nuestra Señora. Poco después, se inaugurará un monumento dedicado a la Virgen del Rocío, con motivo de los 50 años de la corporación. En Osuna, la misa se oficiará a las 9:30 en la iglesia del Convento del Carmen. 

El domingo echarán a andar las hermandades de Carmona (a las 9:00, desde la iglesia del Salvador), El Viso del Alcor (a las 9:00, desde Santa María del Alcor), la no filial de Marchena (a la misma hora y desde la parroquia de San Sebastián) y Tocina (a las 10:00, desde San Vicente Mártir). 

El lunes iniciarán su peregrinación Morón de la Frontera (a las 9:30 desde la parroquia de San Miguel) y la nueva filial de Montequinto, una de las novedades de esta romería. A las 17:00 tendrá lugar la misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y pasará la primera noche en Tablada, donde al día siguiente se unirá a su madrina, la Hermandad Castrense, la primera de la capital hispalense en ponerse en camino tras la eucaristía que se celebrará a las 8:15 en el templo de la base aérea. 

Incorporaciones al martes

El mismo martes saldrán Albaida (con misa de romeros a las 7:00), Isla Mayor, Utrera, La Algaba, Salteras, Valencina de la Concepción y Tomares. Ya por la tarde, a las 17:00, lo hará San Juan de Aznalfarache. Son novedad en esta jornada la incorporación de Lebrija y la no filial del Cuervo (que retrasan un día su camino) y Olivares y Los Palacios, que lo adelantan.

Ésta última celebra sus bodas de oro. También está de aniversario Bollullos de la Mitación, con 75 años de historia. Por otro lado, el coro de la Hermandad de La Puebla del Río será el que intervengan en la misa estacional de Pentecostés en el real del Rocío. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios